El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), Samuel Eto'o, exjugador del Barcelona, Inter Milán y otros equipos, estaría involucrado en amaños de partidos, amenazas físicas, incitación a la violencia y difusión de información falsa, según una serie de correos electrónicos, cartas, grabaciones de audio y más información que un ex ejecutivo de la institución asegura pertenecen a Eto'o.
El medio The Athletic ha visto gran parte de esa información sobre un Eto'o del que cuyo expediente ya fue enviado a la Comisión de Ética de la FIFA en julio pasado por Henry Njalla Quan Junior, ex vicepresidente de la Fecafoot.
Además, en agosto, la Confederación Africana de Fútbol anunció que investigaba acusaciones serias de "conducta inapropiada" de Eto'o.
La investigación está abierta aún, según The Athletic, que anunció que Eto'o se presume inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario. Por su parte, FIFA no ha mencionado nada al respecto.
Un documento de 10 páginas contienen casi 70 pruebas contra Eto'o y su entorno, y otras 12 personas serían interrogadas en relación a las acusaciones planteadas, señaló el medio español Mundo Deportivo.
MIRA TAMBIÉN: No habrá enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo