En el Torneo Sub 20 Futsal Uncaf FIFA Forward, el equipo salvadoreño se quedó con el sexto puesto, este sábado. Esto después de disputar una serie a dos partidos (dos días seguidos) ante la selección de México.
Si bien los salvadoreños se impusieron en la ida, el viernes, con marcador de 2-3, no tuvo su mejor tarde este sábado en la vuelta y cayeron por 5-3 (global 7-6). Esto cedió el quinto puesto a los aztecas, en duelo disputado en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, sede del torneo.
LEA MÁS: La Sub 20 de Sala da una alegría entre la crisis
Este partido fue la despedida de la Azulita de Sala del evento, mismo que se cierra en esta jornada, con la final entre Nicaragua y Costa Rica. Pero también un adiós que incluyó una alegría previa, con el triunfo del viernes, y de paso significó -por ahora- la posibilidad de ser el último partido de un equipo salvadoreño en torneos o partidos de carácter internacional. Como una especie de futuro incierto.
Este punto se debería a la crisis que vive el fútbol nacional, a pesar de que -hasta este sábado- las estructuras del fútbol comienzan a organizarse para encontrar solución a la problemática. Y con un Indes en busca ayudar a todas las partes involucradas.
LEA MÁS: Presidente de Indes, Yamil Bukele, convocará a Comité Directivo tras posturas del fútbol
Pero, de igual modo, con la incertidumbre de lo que pueda pasar con un dictamen final de FIFA. El máximo ente rector del fútbol mundial ha dado un plazo para que se levante la Comisión Normalizadora hasta el lunes a las 4:00 de la mañana (hora de ESA; 12:00 del mediodía en Zúrich, Suiza). De lo contrario, podría haber una suspensión para el fútbol de El Salvador.