El pasado domingo 25 de febrero, se suscitó un hecho de violencia, en el partido de fútbol sala entre los equipos CD San Salvador y AD San Jacinto, en la Villa Cari. En el mismo, se reportó violencia física y verbal, tal y como las pruebas que recibió la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol (Fesfut) lo demuestran.
Un video en redes sociales deja ver los actos de violencia que derivaron en una especie de trifulca, iniciados por el técnico del San Jacinto, José Ronquillo, quien agredió al árbitro Misael Barrera. Tras eso, una serie de actores, según el informe oficial expuesto por la Comisión y dado a conocer en una resolución, se fueron sumando a la batalla en el terreno de juego.
Dentro de los hechos más graves, además de golpes y aruñones, estuvieron los de violencia verbal que reportó el árbitro Barrera. El DT Ronquillo, además de golpear, hizo "amenazas, expresando: 'Yo trabajo en el Gobierno, poneme el castigo que querrás que a mí nadie me toca y a los tres (árbitros) les voy a echar el régimen de excepción, ya se la hartaron y en la calle los voy a encontrar y allí me las voy a arreglar a mi manera'".
Tras esto, según el informe, muchos se fueron sumando a la batalla campal. Y, además, al final se informó que el preparador físico del San Jacinto, Renato Ochoa, también hizo amenazas al árbitro: "Me amenazó constantemente diciendo: 'Que todo lo que fuera informado a él no le importaba, y después nos buscaría en la calle para hacernos desaparecidos uno a uno'", relataron y quedó así reportado.
Ante el acontecimiento, la Comisión dio una resolución, con los castigos y sanciones económicas a cada parte. Y, sobre todo, hizo consideraciones en las que puso hincapié en que estos partidos no se pueden realizar sin la presencia policial, ya que pueden pasar a mayores.
La Comisión resolvió así: multa al San Salvador ($100), al ser el equipo anfitrión; al San Jacinto ($500); suspensión de seis meses a Ronquillo y una multa de $500; suspensión de seis meses a Ochoa e igual cantidad económica ($500); y castigo de sus próximos dos juegos a puerta cerrada para el San Jacinto. En el último apartado, "recomiendan al Comité de Regularización" la incorporación en las Bases de Competencias del Fútbol Sala "un artículo que regule la no realización de juegos mientras no existan las garantías de seguridad" para realizar los partidos.
ACÁ, LOS DETALLES DEL VIDEO DE LA PELEA Y LA RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN: