El entrenador de la Selección de Fútbol Playa, Rudis González Gallo, brindó declaraciones a través del departamento de prensa de la Federación tras la vuelta al trabajo de cara al premundial.
"Estuvimos trabajando en la playa San Blas trabajando siempre la parte física, necesitamos fortalecer ese trabajo. Y también hemos trabajando la parte técnica y táctica. Esto para ir preparando la parte física para lo que se viene las próximas semanas porque tentativamente está una cuadrangular para el mes de febrero, información que la dará en su momento las instituciones que están involucradas en el proyecto", mencionó.
Así mismo, se refirió a la vuelta al equipo nacional de dos históricos, Agustín Ruiz y Frank Velásquez. "Sabemos de sus características, sabemos lo que significa para la Selección Agustín, viene en buen momento, el trabajo físico en la playa lo hizo bastante bien, igual que Frank Velásquez, que se ha sumado al trabajo, estuvo lesionado las últimas dos semanas del proceso anterior del año pasado. Estos jugadores considero que están porque siempre aportan lo necesario a selección nacional", sostuvo.
Sobre los rivales a enfrentar, dijo que en la eliminatoria los "dos grupos son bastantes parejos, El Salvador está con México, Costa Rica y Guatemala. En el B, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bahamas y Panamá. Creo que nos hemos ahorrado una fase, antes participaban las islas, ahora no sé por qué circunstancias no están participando la mayoría de las islas, así como Canadá. Hay ocho equipos, y hay 2 boletos, que es lo que buscamos para la Copa del Mundo".
Pese a ello, para Rudis "estamos en un grupo siempre difícil, sabemos que en eliminatorias las cosas son complicadas, los tres rivales de fase de grupos son rivales a vencer, y sabemos que tenemos que pasar en primer lugar para después ir buscando ahí un rival más flexible entre comillas, pero cuando Dios va a dar algo bien, yo considero que lo va a dar siempre, con máximo esfuerzo, independientemente que nos toque contra Estados Unidos en la siguiente fase, estamos preparándonos para eso, confiamos en Dios, en el trabajo de estos muchachos, contra el rival que sea para estar en el siguiente mundial".
Sobre las participaciones en Mundiales, recordó que la última vez que clasificaron fue en 2021, y que no se pudo el año pasado. "El trabajo ha sido bastante constante, no fuimos en 2023, pero tuvimos otros eventos importantísimos, pero a veces la afición no lo valora, pero el trabajo ha sido bastante equilibrado. Ahora para nosotros va a ser de mucha importancia para recuperar la confianza, (mejorar) el ránking de FIFA y para esta generación que se merece estar en una sexta Copa del Mundo".
Y concluyó con un mensaje a la "afición que confíe en estos muchachos, en el apoyo que está dando la FESFUT e INDES; es un trabajo en equipo , tratamos de sacar siempre adelante a El Salvador".
MIRA TAMBIÉN: La convocatoria de la Selecta de Playa incluye a una figura histórica