La selección de fútbol Sub-20 de República Dominicana sigue haciendo historia en el Premundial de Honduras. Después de sacar del torneo a El Salvador, el pasado domingo, este miércoles fue el turno de Jamaica, que no pudo remontar el 1-0 dominicano y quedó en el camino al Mundial de Indonesia 2023.
Sorprendió el equipo dominicano a un conjunto jamaiquino que se veía más insistente y dominador de la media hacia adelante que sus rivales, pero que su apartado flojo estaba en la zaga, adonde los centrales hacían aguas cada vez que Dominicana atacaba.
"Subestimaron a nuestra selección", las reacciones en Rep. Dominicana por Sub-20
Y golpeó temprano Dominicana, cuando al minuto 9, Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido, después de ganar un mano a mano con un central tibio en la marca y cruzar al portero jamaiquino. A partir de ahí República Dominicana comenzó a soñar con el pase al Mundial de Indonesia 2023. Se aplicó en las marcas, movió más la pelota y realizó un juego más profundo.
Tanto, que hizo un segundo gol antes del descanso, pero el VAR se lo anuló por un fuera de juego milimétrico. En el segundo tiempo Jamaica se lanzó al frente, arrinconó a los dominicanos, pero estos estaban muy bien concentrados y aplicados en la zaga y conjuraron cualquier peligro de la ansiosa delantera jamaiquina.
República Dominicana aguantó los últimos minutos en su campo, hasta que logró el pase a las semifinales, que le da el boleto al Mundial del próximo año en Indonesia; y porqué no, seguir soñando con un cupo en los Juegos Olímpicos, si supera al ganador del México-Guatemala.