Jorge "Mágico" González anda en Cádiz para celebrar 112 años de fundación del club gaditano y todos los recuerdos de los grandes momentos se han hecho presentes en la memoria colectiva de una ciudad que verá cómo el salvadoreño haga el saque de honor del próximo partido del equipo de Nueva Mirandilla.
Fundaron la Peña Cadista Salvadoreña en medio de visita del Mágico González
Uno de los goles más recordados del Mágico ante el Barcelona fue el que tuvo en un partido de liga, en la temporada 1983-1984, donde desde la media cancha se puso propositivo y en el 21' se fue a velocidad en medio de las marcas catalanas, hasta que logró batir al portero Urruti, para abrir el marcador, que terminó 1-1.
Ese gol maradoniano ha sido catalogado por muchos como uno de sus mejores goles con la camisa del Cádiz, aunque también hubo una gran anotación, siempre al cuadro barcelonista, en la misma temporada y en el mismísimo Camp Nou de la ciudad condal. A los azulgranas les anotó en tres ocasiones, dos con el Cádiz y una con el Valladolid.
La jornada 30 de Liga dejó una contundente victoria del Barcelona por 4-1, sin embargo, el salvadoreño Mágico González volvió a hacer de las suyas y en el Camp Nou, a falta de ocho minutos para terminar el partido, se abrió paso entre la zaga catalana y volvió a batir a Urruti en su penúltimo de los 14 goles que hizo esa temporada.
El equipo gaditano destacó las anotaciones del salvadoreño al Barcelona.
Esos dos goles que pasaron a la historia del club auriazul se podrán recordar de a poco, cuando Mágico pueda pisar de nuevo el césped del Nuevo Mirandilla, ahora en un partido oficial de liga, para volver a sentir esas emociones únicas como cuando jugaba.