El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que Vinicius "es imparable" en la víspera del partido de Champions contra el Chelsea, para el que pidió mejorar en defensa y "atacar como contra el Barcelona".
"Es su inspiración, es imparable en este momento, a veces lo paran, pero él sigue, sigue, sigue…", afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de cuartos de final de la Champions.
El brasileño "es un jugador que juega con un continuidad increíble", añadió el técnico merengue, mientras el defensa David Alaba elogió la dupla ofensiva que forma con el capitán del Real Madrid, Karim Benzema.
"Son una gran pareja, lo puedes ver cada día en el entrenamiento y cada fin de semana en el campo", afirmó Alaba, para el que "son muy grandes y estamos muy contentos de tenerlos en el equipo".
La pareja de ataque merengue ha anotado más goles en esta temporada que todos los jugadores del Chelsea, pero Ancelotti advierte contra la tentación de infravalorar al rival.
"El año pasado sufrimos mucho", recordó el técnico del Real Madrid, en referencia a los cuartos de final de Champions, en los que el Chelsea remontó un 3-1 en contra y a punto estuvo de clasificarse para semifinales.
"Tenemos que respetar a este equipo porque tiene jugadores muy buenos. No está pasando por un momento bueno, pero en este tipo de partidos tienes una motivación tan grande que sacas lo mejor", dijo Ancelotti.
"No infravaloramos al Chelsea. Es un gran equipo y tenemos que estar concentrados", dijo Alaba.
Ancelotti aseguró que está "triste (por la situación del equipo inglés). Tengo un recuerdo maravilloso de este club, de la gente que sigue trabajando allí, soy aficionado del Chelsea porque pasé dos años buenos allí".
Ancelotti descartó volver a Stamford Bridge como técnico y aseguró que "Lampard va a ser capaz de hacer algo estupendo con ellos. Ha llegado hace una semana y lo va a hacer bien el tiempo que siga en el Chelsea".
"Ha sido un grandísimo jugador, un profesional fantástico, sabe lo que lo puede pasar en estos partidos, como preparar a un equipo para este tipo de partidos", aseguró Ancelotti, que quiere dejar encarrilada la eliminatoria en Madrid.
"Tenemos que aprovechar que jugamos el primer partido en casa para tomar ventaja y manejar mejor la vuelta (en Stamford Bridge) que es el partido decisivo", aseguró el entrenador italiano.
"Estamos concentrados en hacer un partido completo, para eso tenemos que defender mejor que contra el Villarreal (derrota 3-2 el sábado en Liga) y atacar como contra el Barcelona (victoria 4-0 en Copa del Rey el miércoles pasado)", explicó Ancelotti.
MIRA TAMBIÉN: Lewandowski le abre la puerta a Messi