Karim Benzema logró un doblete, con un gol de penalti y otro a placer tras un pase de Camavinga, y dejó al Real Madrid líder de LaLiga, a la espera de lo que haga el Barcelona el sábado ante el Espanyol, en un partido en el que el Real Valladolid mereció más, pero se topó con un gran Courtois (0-2).
El conjunto merengue impuso un fuerte ritmo de inicio y buscó la posesión del balón, pero encontró enfrente a un rival bien posicionado en el campo, unido en el plano defensivo para impedir generar espacios. Y tampoco renunció al ataque, con Iván Sánchez y Roque Mesa muy rápidos al contragolpe.
Real Madrid hace oficial el fichaje del brasileño Endrick
De hecho, fue Roque Mesa el que firmó una gran jugada, llegando al área madrileña, pero en el pase a Sergio León éste no pudo controlar bien el esférico y acabó en las manos de Courtois. Era el minuto 8. Y solo uno después, Masip tenía que intervenir para despejar un disparo del mundialista Asensio.
En esa misma jugada se reclamó un penalti por mano de Javi Sánchez, pero el colegiado no concedió la pena máxima y tampoco la indicó el VAR. El Real Madrid estaba engrasando la maquinaria y empezaba a crear peligro en sus consecutivas llegadas al área local.
La resistencia tiene su premio
La ocasión más clara de la primera mitad estuvo en las botas de Aguado, quien efectuó un intencionado disparo obligando a Courtois a estirarse para impedir que subiera el primer tanto al electrónico del José Zorrilla. Por tanto, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
Courtois sacó un balón en la línea de meta tras un córner directo de Aguado y volvió a convertirse en protagonista tras frenar un potente remate de cabeza de Sergio León que ya se cantaba como gol. Corría el minuto 67 del compromiso.
Benzema lo intentaba, pero Masip desviaba su disparo. Pero no falló en el lanzamiento de un penalti, que esta vez sí señaló el árbitro, tras intervenir el VAR, por mano de Javi Sánchez dentro del área. Era el minuto 81 y el Real Madrid se ponía por delante en el marcador.
Esa jugada del penalti trajo consigo una tarjeta roja a Sergio León, más las amarillas a Joaquín y el propio Javi Sánchez, y el cuadro blanquivioleta se desquició por completo, ahí perdió el encuentro.
Y cuando pierdes la concentración ante el Real Madrid, la consecuencia es nefasta. Así, Eduardo Camavinga logró alcanzar el área local en una contra para pasar el balón a Benzema y que éste rematara a placer.
0-2 en un partido en el que el Real Valladolid tuteó al Real Madrid durante muchos minutos y en el que Benzema pudo reivindicares tras su ausencia en el Mundial con un doblete que además deja a su equipo como líder, a falta del derbi catalán entre Barcelona y Espanyol este sábado, ¿habrá una manita perica?