El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se mostró contento el miércoles por el pase a la final de la Supercopa de España en los penales frente al Valencia, donde "Tenía claro que Gayá iba a tirar al medio o a la derecha".
Elegido hombre del partido en la semifinal que el Real Madrid ganó 4-3 al Valencia en los penales (1-1 en el partido), Courtois detuvo el disparo de José Luis Gayá para dar el pase a su equipo.
"No entrenamos las tandas. Es un poco mirar vídeos de los penales que han tirado", explicó Courtois en rueda de prensa.
"Cavani ha tirado más a la derecha y por eso me fui a ese lado. Gayá tenía claro que podía tirar al medio a la derecha y por eso no me tiré del todo a la derecha", relató Courtois.
"Son pequeñas cosas que intentamos. Al final también tuvimos la suerte de que los compañeros metieron cuatro de cuatro y eso también es mérito", dijo el portero del Real Madrid.
Pese a su distinción como mejor jugador del partido, "tampoco creo que tuve tanto trabajo, intento ayudar al equipo como hacen los demás", afirmó, asegurando que "me sentí muy bien".
El portero merengue se mostró satisfecho por la clasificación para la final de la Supercopa, pero admitió que "no estuvimos durante el partido para meter gol. Tenemos que seguir mejorando. Ahora tenemos unos días (hasta el domingo) para trabajar bien".
Respecto a su rival en la final, que saldrá del encuentro que disputarán hoy Barcelona y Betis, Courtois afirmó que le da igual quien sea.
"Son dos equipos muy buenos, que están en una buena racha. Ambos equipos nos pueden poner las cosas muy difíciles", afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Real Madrid clasificó en penales a la final de Supercopa de España