El mundo en Champions League pareciera dividirse en dos, los que le van al Real Madrid y el resto, y no sólo en temas de cantidad de títulos, sino por cuestiones arbitrales.
Mucha polémica ha generado el tanto que marcó Benjamin Sesko, del RB Leipzig, en el juego del martes. Sin embargo, es una decisión a criterio del árbitro.
Sesko no estaba en posición adelantada, pero hay un jugador que toca levemente al arquero Lunin, del Real Madrid, segundos antes.
Algunos árbitros, o ex árbitros, como Mateu Lahoz de España, o Thorsten Kinhöfer, de Alemania, están en contra de la no validación del tanto, según recogió el medio Mundo Deportivo. Vale aclarar que el línea señala fuera de juego, que luego la acción fue revisada y fue el réferi Pol van Boekel, el encargado de la sala del VideoArbitraje (VAR) que determinó que no debía valer.
Claro está para los que no le van al Real Madrid, se trata de "otro robo" descarado, o de las múltiples ayudas que recibe el equipo blanco.
Lo interesante de esta acción, y que seguramente pasará para los estudios de futuros árbitros y hasta de FIFA, es que hasta jugadores del Real Madrid reconocieron que para ellos el tanto debió contar.
Toni Kroos, volante merengue, lo dijo además claro y en público a los medios. "Yo lo veo igual. El portero nunca llega al balón, así que era gol y debería haber sido concedido", dijo a la cadena Prime Video de Alemania.
"Esta es una decisión que queda a discreción del árbitro, pero para mí el gol debería haber contado porque el jugador no intervino activamente. También es cuestionable que el árbitro no lo haya vuelto a mirar", señaló Kinhöfer según Mundo Deportivo. "Esto es lo que no puede ser. En el campo te puedes confundir como deportista, pero el VAR está para este tipo de cosas. Esto es una locura", señaló a la cadena Movistar Mateu Lahoz.
MIRA TAMBIÉN: Sobre gol no validado ante el Real Madrid: Rose: "No había ni fuera de juego ni falta"