El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió el lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro. El guardameta del equipo blanco, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Liga de Campeones, se convierte así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019. Además, su equipo también ganó la Supercopa española y la Supercopa de la UEFA.
El primer vencedor del premio al mejor arquero fue el brasileño del Liverpool Alisson, en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.
Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).
"El año pasado fue maravilloso", afirmó Courtois, quien aseguró estar "encantado de formar parte de este equipo", en referencia al Real Madrid.
Preguntado sobre si su próximo objetivo sería la Copa del Mundo, recordó cómo la selección belga fue apeada hace cuatro años en semifinales por Francia y espera hacer un gran torneo junto con sus compañeros del equipo nacional, alguno de ellos presentes en la gala como Kevin de Bruyne (Manchester City).
Sin embargo, aunque fue reconocido como el mejor arquero, se fue con un sabor amargo, pues, para él, debería haber estado peleando por el Balón de Oro, que recayó en su compañero Karim Benzema, premio que reconoce al mejor futbolista en general.
"No digo ganarlo... pero obtienes La Liga y ganas la Champions, tu equipo gana gracias a tus paradas... y solo quedas séptimo. No estás ni en el podio. En el Top10 no había ni tan siquiera un defensa. Al menos este año se han inventado el trofeo de mejor arquero", sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: La controversia porque el City ganó premio a mejor club pese a resultados inferiores