El Real Madrid ganó 2-1 al Rayo Vallecano este miércoles en la 36ª jornada de la Liga, en un partido convertido en un homenaje a su delantero brasileño Vinicius, tras los insultos racistas que sufrió el pasado domingo en Valencia.
El conjunto merengue se adelantó con un gol de Karim Benzema (31), pero Raúl de Tomás hizo el 1-1 (84) antes de que Rodrygo marcara el 2-1 con tiro desde la frontal (89), celebrado puño en alto por el brasileño, en un partido, que comenzó en el Santiago Bernabéu con los jugadores locales saliendo al campo con la camiseta de Vinicius.
Real Madrid y otros clubes internacionales muestran solidaridad por tragedia en el Cuscatlán
Los dos conjuntos sostuvieron una pancarta antes del pitido inicial en el que se podía leer "Racistas, fuera del fútbol", mientras en uno de los fondos se colgó otra con el lema "Vinicius somos todos, Basta ya!".
El propio Vinicius, fuera de la convocatoria por unas molestias en la rodilla, salió al campo a recibir los aplausos de una afición, que coreó su nombre en el minuto 20 coincidiendo con su número. "Los amo!!! Gracias, gracias y gracias", escribió el joven brasileño en sus redes sociales tras el encuentro.
Vinicius "anímicamente está bien con todos los apoyos que ha recibido en estos días", dijo el técnico Carlo Ancelotti, convencido de que "toda la sociedad ha tomado conciencia" de la situación.
A pesar de no estar en el campo, Vinicius centró los focos en un partido, en el que el Real Madrid empezó sufriendo los embates del Rayo, que trataba de apurar sus últimas opciones de alcanzar un puesto europeo, pero a la media hora, se adelantaron con polémica.
En un bote neutral en el centro del campo, Kroos fue más rápido, pasó sobre Benzema que, tras pared con Valverde, regateó al meta Stole Dimitrievski para hacer el 1-0 (31). El francés, segundo mejor goleador liguero con 18 tantos, volvía a reencontrarse con el gol por primera vez desde el 12 de abril.
Con el marcador a favor, el equipo blanco tomó las riendas del partido frente a un Rayo Vallecano, que tras el descanso inquietó poco la portería defendida por Thibaut Courtois. Y cuando parecía que el partido discurría tranquilamente hacia la victoria merengue apareció Raúl de Tomás.
El atacante del Rayo soltó un tiro en el área que se coló en la portería blanca (84), pero casi sobre la campana Rodrygo, en funciones de Vinicius este miércoles, disparó desde la frontal para hacer el 2-1 (89).
El joven extremo brasileño no dudó en levantar el puño derecho en alto como señal de apoyo a su compatriota para celebrar el tanto de la victoria merengue. El triunfo permite al equipo blanco recuperar el segundo puesto por delante del Atlético que empató 3-3 en el campo del Espanyol.