Sin Vinícius Junior, expulsado por primera vez en Mestalla tras sufrir un nuevo capítulo de racismo en un estadio lejos del Santiago Bernabéu (le retiraron la roja desde competición, aun así no fue convocado), pero con el deseo de sobreponer el espectáculo del juego a la polémica que mancha al fútbol español, el Real Madrid recibe hoy a las 11:30 a.m. al Rayo Vallecano en un encuentro de trámite a dos jornadas de la conclusión de una Liga decidida.
A la espera de que los organismos competentes tomen medidas drásticas tras el noveno capítulo de racismo que sufre Vinícius en España, el gran protagonista no estará en el terreno de juego. En el momento más bajo anímico del brasileño, cansado y superado por la situación, recibirá el apoyo de todo el madridismo. Tras dárselo Carlo Ancelotti y todos sus compañeros, le llega el turno a la afición que aportará una oleada de cariño al futbolista brasileño.
Expulsado por una acción en Mestalla que nadie en el Real Madrid entiende. En el club consideran que el VAR debió mostrar al árbitro lo que, en su opinión, fue el origen del golpe de 'Vini' a Hugo Duro; los empujones del portero rival y un agarrón en el cuello del que se zafó antes de golpear a su rival. La indignación del club blanco ya ha provocado las primeras decisiones en el estamento arbitral y su presidente, Florentino Pérez, pide que se cambie "radicalmente la estructura arbitral del fútbol".
Mientras, el madridismo no disfrutará de su jugador más importante de la temporada. Dejará al equipo sin el desequilibrio que genera y la alegría ofensiva que asegura cada partido. El objetivo menor de acabar segundo en LaLiga, encara las tres jornadas finales tras ceder el puesto al Atlético de Madrid.
Apostará Ancelotti por las rotaciones, devolviendo la titularidad a habituales que comenzaron en el banquillo en Mestalla como Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde. En la defensa también a Dani Carvajal y David Alaba. Un equipo fresco para buscar el reencuentro con el triunfo tras encajar la octava derrota liguera del curso en una competición para el olvido. Nacho puede dar un respiro a Mendy en el lateral izquierdo, falto de ritmo para jugar varios partidos seguidos tras su largo tiempo de baja, y Rodrygo se perfila como el encargado de intentar cubrir el vacío de Vinícius en la banda izquierda del ataque con Marco Asensio en la derecha.
El Rayo Vallecano afronta el partido tras encadenar dos derrotas seguidas frente al Betis y Espanyol que han despertado de un plumazo al equipo del sueño europeo por alcanzar una séptima plaza que ahora ven a cuatro puntos a falta de tres jornadas.
El conjunto que dirige Andoni Iraola ha cumplido con creces el objetivo principal de la temporada, el de la permanencia, pero la ambición por llegar aún más lejos se está topando con la realidad de un equipo físicamente mermado por la alta exigencia de muchos meses de competición.
En la jornada, además, hoy se disputa el Elche-Sevilla, duelo clave para estos últimos de cara a su deseo de asegurar un cupo a boletos europeos. Además, Villarreal mide al Cádiz, un cuadro que aún lucha por alejarse del descenso, justo de lo que quiere huir el Espanyol ya sin margen de error, ante el segundo, Atlético de Madrid, y también el Getafe, antepenúltimo de la tabla, y que visita al Betis con la urgencia de sumar.
MIRA TAMBIÉN: España sube la presión contra el racismo y le perdonan roja a Vinicius