La situación de Carlos Henrique Casemiro entra en unas horas decisivas para tomar una decisión, que el Real Madrid intuye está más cerca de la salida del centrocampista brasileño al Manchester United que de quedarse, aunque según apuntan fuentes del club a Efe, aún no han recibido una propuesta formal por el jugador.
El Real Madrid está alerta y confía en que entre la noche del jueves o el viernes se resuelva la situación. En el club hay sorpresa por la actitud de Casemiro, que no desmintió la propuesta del Manchester United a través de sus redes ni con ninguna filtración de su entorno, ni se ha puesto en contacto con las altas esferas pese a su gran relación con el presidente Florentino Pérez.
Desde la casa blanca reconocen a Efe que cumplirán con el deseo del jugador, leyenda que se ha ganado decidir su futuro a punto de cumplir 31 años y tras ser pieza clave en el centro del campo de las cinco 'Champions' League. El Real Madrid espera una propuesta nunca inferior a los 60 millones de euros, tras desembolsar este verano 80 en el recambio de futuro de Casemiro, el francés Aurélien Tchouaméni.
Está descartada una nueva propuesta de renovación al jugador, que hace menos de un año, el 27 de agosto de 2021, alcanzaba un acuerdo con mejora de contrato hasta el 30 de junio de 2025.
A la espera de noticias está el técnico italiano Carlo Ancelotti, que 'mimó' especialmente en pretemporada a Casemiro en varias conversaciones a solas ante las cámaras, mostrando siempre cariño ante una situación nueva para el brasileño con la llegada de competencia para una demarcación en la que no tenía recambio natural. El deseo del cuerpo técnico es retener al jugador, ya que piensan que Tchouaméni necesita un periodo de rodaje y adaptación al fútbol español.
El Real Madrid había dado por cerrada la plantilla para esta temporada, pero la inesperada situación de Casemiro y a la espera de la decisión de Marco Asensio en los últimos días de mercado, más la búsqueda de un destino para Mariano Díaz, baraja la opción de activar alguna de las operaciones que tenía paradas en la búsqueda de un nuevo jugador.
Desde Inglaterra, los rumores apuntan a que se le ofrecería un salario altísimo, que estaría cerca incluso a doblar lo que gana en el Madrid, y ese es precisamente el punto que hace tambalear la continuidad del brasileño en el cuadro español.
MIRA TAMBIÉN: Rumores: Manchester United está en Madrid para preguntar por Casemiro