Una inesperada y fugaz recuperación de Kylian Mbappé permite el regreso del delantero a Francia como gran referente ofensivo del Real Madrid, en la vuelta al país donde labró su imagen estelar, sin que se pueda producir el esperado reencuentro de hermanos con Ethan, por lesión del futbolista del Lille.
Sorprendió a todos Kylian Mbappé al recortar los plazos de recuperación de la lesión muscular en el bíceps femoral que sufrió el pasado martes ante el Alavés. De las tres semanas diagnosticadas a entrar en la convocatoria tras apenas siete días de baja. Integró la expedición, en el primer regreso a su país y en el entrenamiento en la víspera demostró que está en perfectas condiciones para jugar.
No existe necesidad que invite a forzar a Carlo Ancelotti. Tras iniciar la defensa de la corona europea estrenando formato de la 'Champions' con triunfo ante el Stuttgart (3-1). Con cierta urgencia, eso sí, de corregir lo que se ya se ha convertido en dinámica de un Real Madrid que no pierde, pero que ha empatado en tres de sus cuatro partidos lejos del estadio Santiago Bernabéu.
El último, en el derbi del Metropolitano contra el Atlético de Madrid que dejó un sabor amargo al dejar escapar un triunfo que tenía en el bolsillo en el último minuto del tiempo añadido. Sumado al momento de excesiva relajación ante el Alavés, cuando sintió el duelo sentenciado y acabó concediendo dos goles, han traspasado la preocupación de la ausencia de goles en las primeras partes a la actitud de los finales de partidos.
Aunque las rachas vigentes del Real Madrid mantienen la fortaleza que le llevó a conquistar los dos títulos grandes del pasado curso. Un total de 40 jornadas sin perder en LaLiga EA Sports y 36 en todas las competiciones. En la Liga de Campeones no cae derrotado desde el 17 de mayo de 2023, fecha de su última eliminación en semifinales. Desde entonces ha disputado catorce encuentros.
Será la primera vez que el Real Madrid se enfrente al Lille y lo hará con el estreno en portería de Andriy Lunin y en el centro del campo de Eduardo Camavinga si Mbappé inicia en el banquillo. La lesión muscular sufrida por Thibaut Courtois en un derbi en el que fue protagonista por los objetos de la grada que obligaron a detener el encuentro, abren las puertas de la titularidad por primera vez al portero ucraniano tras renovar su contrato.
Camavinga aumenta el potencial del Real Madrid en el centro del campo. Lesionado en vísperas de la final de la Supercopa de Europa, al sufrir un esguince de rodilla, enterrará la ansiedad de verse fuera del equipo durante mes y medio en el inicio de temporada con su primera oportunidad para ganarse plaza de titular.
Sin Mbappé de inicio, Ancelotti seguiría potenciando su medular con un integrante más y ganaría en físico al juntar a Tchouaméni, Fede Valverde y Camavinga, si no sorprende dando entrada a Arda Güler, que ha perdido protagonismo en las últimas citas. Luka Modric, tras su gran desgaste del derbi, tiene menos opciones.
En Lille la llegada del campeón de Europa se asemeja a una fiesta, una gran celebración tras dos años de ausencia en la máxima competición continental, que llega en un momento delicado, no tanto por los resultados como por las numerosas bajas del equipo, sobre todo en el centro del campo.
Quinto de la tabla tras haber conseguido un sólido 0-3 en el terreno de Le Havre el pasado sábado, el entrenador, Bruno Genesio, tendrá que resolver una difícil ecuación para alinear un equipo sólido frente a los 'merengues'. A las ausencias por lesión de Hakon Haraldsson, Ngal'ayer Mukau y Nabil Bentaleb se suman las de Angel Gomes, expulsado en el partido contra el Sporting de Lisboa, que cumplirá un partido de sanción.
El capitán Benjamin André aparece como el único jugador experimentado en el sector, lo que obligará al técnico a apostar por el joven prometedor Ayyoub Bouaddi, que en caso de titularidad festejaría sus 17 años contra todo un Real Madrid. Aunque el futbolista ha dado muestras de su calidad, su juventud e inexperiencia ante un rival de la talla de los madrileños puede ser demasiado arriesgada, lo que podría conducir a Genesio a apostar por un defensor central como Aïssa Mandi en el medio del campo.
A todas esas ausencias se suma la de Ethan Mbappé, que sufrió una dura lesión en el partido contra Le Havre, lo que le impedirá medirse a su hermano Kylian en caso de que este sí pueda saltar al Pierre Mauroy.
En todo caso, el técnico del Lille aspira a dar la sorpresa y relanzar la maquinaria europea del modesto equipo francés, que se inclinó en Lisboa en la primera jornada 2-0. La buena temporada del canadiense Jonathan David, que acumula ya siete goles en once partidos y que va camino de convertirse en un de los máximo goleadores históricos del club, ofrece esperanzas a los nordistas.
- Alineaciones probables
Lille: Chevalier; Meunier, Diakité, Mandi, Bakker; André, Bouaddi; Zhegrova, Cabella, Sahraoui; David.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga o Mbappé, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia).
Estadio: Pierre Mauroy.
Hora: 1:00 pm
MIRA TAMBIÉN: Barcelona cierra campaña pasada con 91 millones en pérdidas