"Nadie es perfecto, tiene que aprender mejor español", dijo Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, al referirse al prodigioso jugador Jude Bellingham. El inglés se convirtió en el primer jugador - no Zidane, no Ronaldo (el conejo), no Cristiano Ronaldo, no Raúl González Blanco, no Van Nistelrooy.... etc. Bellingham, el primero en marcar gol en los 4 primeros partidos de Champions League con el Real Madrid.
Con 20 años, en 16 juegos ya anotó 15 goles, lleva 4 asistencias, es el rompe redes de la Liga de España, un líder dentro y fuera.
La verdad es que Bellingham sorprende cada día. Cada partido. No solo a nosotros, sino a todo el mundo. Bellingham es un regalo para el fútbol. Todo el mundo del fútbol está encantado de ver a un jugador con este potencial y esta imagen positiva; ojalá pueda seguir así”, dijo en rueda de prensa.
“No entro en el tema del dinero que ha costado Bellingham. La verdad es que ha sido un fichaje espectacular del club”, amplió.
“Bellingham es un joven serio y profesional. Se ha adaptado muy bien al vestuario. No ha querido algo especial. Trabaja, se entiende bien con sus compañeros. Él tiene que mejorar su español, nadie es perfecto”, bromeó.
Además, Ancelotti habló de la comparación de Bellingham con el francés Zinedine Zidane, al que también entrenó.
“Es difícil comparar a dos generaciones distintas. Lo que veo de distinto es una llegada dentro del área que Zidane no tenía y una calidad individual de Zidane que Bellingham no tiene; pero esto es el fútbol moderno, que quiere más jugadores físicamente fuertes que son capaces de cubrir campo más rápido”, señaló.
Por su parte, el brasileño Rodrygo Goes extendió su racha goleadora, marcando ante el Nápoles por cuarto partido consecutivo, siendo clave en el ataque del Real Madrid junto al inglés Jude Bellingham, del que aseguró "es difícil" igualar "porque marca todos los partidos".
"Ha sido un golazo, una jugada que me gusta mucho hacer. Me están saliendo bien las cosas. Es difícil marcar más goles que Bellingham porque marca todos los partidos, pero no tenemos una competición dentro. Lo que queremos es ayudar uno al otro y marcar muchos goles para al equipo", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.
Consultado al final del partido el inglés por un compañero, esto dijo de Joselu Mato: “estaba un poco avergonzado por fallar tantas ocasiones” antes de hacer el 4-2 y que, por ello, intentó buscarle para que se fuera con gol del partido frente al Nápoles (4-2).
“Somos una familia. Un gran equipo. Cuando uno de nosotros está pasando por un mal momento, es importante apoyarlo. He intentado encontrarle dentro del área y afortunadamente lo he logrado”, dijo en Movistar+ tras darle la asistencia para que marcara.
MIRA TAMBIÉN: Real Madrid se asegura liderato tras ganar al Nápoles