El Real Madrid recibe este miércoles al Leipzig en la vuelta de octavos de Champions para intentar sellar su pase apoyado en su gol de ventaja, para lo que contará con la presencia de Jude Bellingham, ausente en Alemania.
El equipo merengue se impuso 1-0 en la ida en Leipzig, pero en un torneo en el que los goles en campo contrario ya no dan ventaja en caso de empate, Carlo Ancelotti advertía contra cualquier relajación.
"Es una oportunidad importante de seguir en una competición muy especial para nosotros, tenemos que sacar nuestra mejor versión porque la eliminatoria no se ha acabado todavía", advirtió este martes el técnico italiano en rueda de prensa.
En la ida, el equipo merengue no pudo contar con Jude Bellingham por lesión, pero el máximo goleador de los blancos estará el miércoles en el Santiago Bernabéu para ayudar a su equipo.
- "Ahora vuelo" -
El centrocampista inglés acumula 20 goles en 30 partidos oficiales, cuatro de ellos en Champions, en su primera temporada de blanco en la que se ha convertido en un pilar esencial del equipo de Ancelotti.
"Es un jugador que intentar darlo todo en el campo. Lo está haciendo muy bien", afirmó Ancelotti este martes.
"El mérito es de Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo", decía Bellingham en diciembre tras ganar el Golden Boy.
"Bellingham me ha sorprendido un poco. En Alemania jugaba en posiciones más retrasadas. En el Madrid juega de mediapunta, casi de '9'. Es increíble los goles que ha hecho y el peso que tiene en el Real Madrid", afirmó el delantero del Leipzig, Dani Olmo, a la radio Cope en la noche del lunes.
El Real Madrid intentará aprovechar a su centrocampista, con el que no podrá contar el próximo fin de semana en la Liga tras ser expulsado el sábado frente al Valencia.
La amenaza de sanción también planeará sobre él contra el Leipzig, ya que una amonestación le llevaría a perderse a una eventual ida de cuartos de final.
- "Más importante para el equipo" -
Junto a Bellingham, Vinicius vuelve a erigirse como la gran baza ofensiva del Real Madrid. "Creo que Vinicius marca la diferencia arriba", dijo Olmo a Cope, asegurando que sería el jugador al que quitaría si pudiera para enfrentarse a su equipo.
El brasileño, que lleva 14 goles en 25 partidos, llega al encuentro tras anotar un doblete el sábado contra el Valencia en Liga.
"A la calidad que tenía ha sido capaz de meter continuidad, goles, asistencias y ser más importante para el equipo", resumía el viernes pasado Ancelotti, al hablar de la progresión del brasileño.
Líder de LaLiga, el Real Madrid se perfila como el gran favorito para pasar de ronda el miércoles ante un Leipzig que no piensa ponérselo fácil a los merengues.
Los alemanes llegan animados tras golear 4-1 al Bochum el sábado en su campeonato doméstico y se aferran al trabajo que dieron al equipo merengue en la ida hasta el gol de Brahim Díaz.
"Hicimos muchas cosas bien, controlamos a Vinicius, pusimos en problemas a un equipo como el Madrid y volveremos a intentarlo allí", afirmó el entrenador del Leipzig, Marco Rose, tras la derrota el pasado 13 de febrero, partido en el que el Leipzig anotó un gol que fue anulado por el VAR, un tanto que hasta un jugador del Real Madrid, Toni Kroos, reconoció que debió contar.
"Sabemos que la vuelta en Madrid es dura, pero demostramos en la ida, sobre todo en la primera parte, que es posible ganarles y que somos peligrosos", advirtió el centrocampista del Leipzig, Christoph Baumgartner en una entrevista con el diario Marca.
MIRA TAMBIÉN: Carlo Ancelotti evalúa repetir equipo ante el Leipzig