Poco le duró el liderato en LaLiga al Barcelona, pues tanto el Real Madrid como el Girona aprovecharon que empató ante Mallorca y le pasaron en la tabla, ahora los culés son terceros.
El sorprendente Girona le ganó al Villarreal por 1-2 y es el puntero de España con seis victorias y apenas un empate, además de mantenerse invicto, con 19 unidades.
Segundo está el Real Madrid, que le tiró de todo a Las Palmas, que se salvaba de milagro y por su arquero, pero al cierre del primer tiempo todo se le desmoronó al cuadro visitante, que es de los últimos en la tabla (17°) con solo 5 unidades.
Álvaro Valles era la figura del encuentro hasta que Brahim Díaz recibió un pase en el área y remató potente, casi al ángulo y con ligero desvío incluido, para abrir la cuenta de un partido en el que el Madrid dominaba a plenitud, pero que no encontraba puerta y hacía héroe a un Valles que había ganado dos manos a manos, uno a Brahim incluido, y había sacado todo lo que le tiraban.
Pero nada pudo hacer al 45+2' ante el remate de Díaz, que abrió la lata y ya no hubo marcha atrás. En el complemento, Joselu, a pase de Rodrygo, puso el definitivo 2-0.
En tanto, en la casa del Villarreal, el local no pudo ante un Girona en gran estado de forma, que se repuso del tanto convertido de penal por parte de Parejo, sobre el 49'.
Llegó primero Dovbyk a empatar al 56' tras una asistencia de Savio, y el 1-2 definitivo lo firmó el Erick García poco después, al 61'.