¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

Carlo Ancelotti, tras ganar la Supercopa: "es un privilegio entrenar al Real Madrid"

Carlo Ancelotti habló de la victoria sobre el Atalanta, y del honor que siente al estar al frente de un equipo tan ganador y talentoso

Por EFE / C. Najarro | Ago 15, 2024- 06:13

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebra el título de campeón de la Champions League y el récord de cuatro trofeos europeos de la máxima competición de clubes. Foto EDH/AFP.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebra el título de campeón de la Champions League y el récord de cuatro trofeos europeos de la máxima competición de clubes. Foto EDH/AFP.

El italiano Carlo Ancelotti, que tras la conquista de la Supercopa de Europa en Varsovia ha alcanzado catorce títulos con el club blanco y se ha convertido en el técnico más laureado del mismo junto a Miguel Muñoz, afirmó que para él es "un honor y un privilegio" entrenar al equipo.

"Estoy muy contento. Para mí es un honor y un privilegio entrenar a este equipo. Lo estamos haciendo bien, lo hemos hecho bien también hoy. El partido ha sido difícil en la primera parte porque el Atalanta ha jugado muy bien, ha sido muy fuerte en los duelos. Cuando el partido se ha abierto un poco, se ha mostrado la calidad diferente que tenemos. No ha sido un partido sencillo, el Atalanta para mí ha jugado muy bien", declaró en rueda de prensa.

Sobre el debut del francés Kylian Mbappé, indicó: "Tiene una calidad enorme. Ha trabajado bien, ha combinado, ha trabajado a nivel defensivo como los otros. El equipo no ha jugado bien la primera parte. Luego, cuando se abre un poco el partido y tenemos más espacio, es más sencillo para nosotros. También han aportado mucho Vini, Bellingham, Rorygo… el equipo ha jugado muy bien en la segunda parte".

Ancelotti reconoció que había felicitado al técnico rival, Gian Piero Gasperini, porque había planteado un partido "muy difícil" y consideró que el Atalanta es muy fuerte en los duelos, si bien opinó que cuando este bajó el ritmo tuvieron más espacios y lograron adelantarse.

En cuanto a la comparación con el plantel que tenía en el 2014, señaló: "Es muy difícil; lo hemos hablado ayer con el staff intentando comparar con el equipo del 2014 y es muy complicado. En el 2014 el equipo era fantástico con Bale, Benzema, Ronaldo; era una delantera excepcional. Lo que no cambia en este club es la calidad del equipo. La teníamos en el 2014 y la tenemos en el 2024 después de diez años".

MIRA TAMBIÉN: Mbappé: debut, gol y título de Supercopa para el Real Madrid

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atalanta Carlo Ancelotti Deportes Fútbol Real Madrid Supercopa De Europa Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad