El director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, ha comentado en la víspera del duelo que medirá a su equipo con el Real Madrid por la Liga de Campeones, que el conjunto de Carlo Ancelotti es "una máquina de finales", en declaraciones recogidas por Kicker.
Sin embargo, el máximo responsable de la parcela deportiva de los alemanes cree que tendrán "oportunidades de hacerles daño".
"Con esta mezcla de pasión, una gran voluntad de trabajar contra el balón, de ayudarse mutuamente, de jugar de forma compacta y de crear constantemente momentos de transición", aportó como claves.
Sobre los once que saltarán al campo, Kehl aseguró que "no importa quién empiece mañana o quién salga del banquillo", dado que los necesitarán "a todos".
"Necesitamos jugar sin tensión, con una cierta alegría, afrontar el partido desde el papel de perdedores. Mañana podemos ganar mucho. Creo que adoptar esta actitud nos ayudará", abundó.
Preguntado por Marco Reus, que se despedirá del Borussia al término de la final, Kehl remarcó que "está relajado, lleva consigo a los chicos e intenta ayudar" y que "mañana se desvivirá por este club, por él mismo, por todos los involucrados y por esta ciudad".
Sobre la tensión previa, reconoció que "siente un hormigueo", pero que también son conscientes de "la gran oportunidad tenemos de jugar un gran partido, ganar un título y hacer historia", lo que, según él, "aumenta la tensión, pero también la ilusión".
"Hoy deberíamos acostarnos con esta sonrisa y despertarnos mañana con mucha alegría, voluntad y pasión y luego dejar que pase un gran día", enfatizó.
Por su parte, el director general Hans-Joachim Watzke también compartió la idea del favoritismo del conjunto blanco: "También sabemos que el Real Madrid es el favorito", dijo, pero apostilló que "eso es lo que lo hace tan atractivo", en relación al desafío que entraña.
MIRA TAMBIÉN: Brandt, del Dortmund: "con un buen día y si hacemos nuestro trabajo, venceremos"