El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona está cada vez más cerca, desde la perspectiva de los medios catalanes. De hecho, en Inglaterra aseguran que el acuerdo entre el club azulgrana y el Leeds United ya sería una realidad y que ahora es cuestión de horas que se haga oficial, con lo que sería la cuarta incorporación barcelonista, luego de Kessié, Christensen y Pablo Torre.
Según el periodista Ben Jacobs, en palabras retomadas por el diario catalán Sport, Leeds United y Barça habrían llegado a un entente para el traspaso del extremo brasileño por una cifra que podría llegar a los 75 millones de euros entre fijos y variables.
Clement Lenglet se va del Barcelona hacia la Premier League
La cifra representa en los tiempos actuales del Barcelona, un esfuerzo para atar a un jugador que está encantado con poder vestir la camiseta azulgrana. Su postura ha sido clave para que el Leeds se olvidara de las ofertas que venían procedentes de otros ‘grandes’ de la Premier League y escuchara solo la llamada del FC Barcelona.
Deco, su representante, ha estado en los últimos días por Barcelona tratando de que club azulgrana e inglés terminaran de acercar posturas y parece que la operación puede llegar a buen puerto pronto.
Por otro lado, el ‘refichaje’ de Ousmane Dembélé, petición expresa de Xavi Hernández, afirman desde España que no impedirá que el club azulgrana firme también a otro jugador que viene para ocupar la demarcación de extremo.
En cuanto a Dembélé, aterrizó anoche en la ciudad condal, para llegar al acuerdo final y firmar el nuevo contrato que lo amarraría con el “Can Barça” por los próximos dos años y una reducción del 40 por ciento con respecto a su último contrato.