Ucrania se juega algo más que una semifinal de repesca para la Copa del Mundo el miércoles contra Escocia en Glasgow (12h45 en El Salvador): defenderá sobre el césped el orgullo de un país atacado por Rusia.
Oleksandr Petrakov intentó alistarse al ejército para defender su país pero su petición fue rechazada, ya que las autoridades le dijeron que sería más útil en su rol de seleccionador clasificando a Ucrania al Mundial de Catar.
"Es crucial seguir concentrado" en el fútbol e intentar olvidar la guerra durante 90 o 120 minutos, explicó en el diario esloveno Delo, después de que la "Zbirna" se haya preparado en Brdo pri kranju, 20 kilómetros al norte de la capital Liubliana.
LEER: Boxeo contra el estrés de la guerra en Kiev
"Durante los entrenamientos, el uso de teléfonos móviles está estrictamente prohibido", añadió el entrenador, que sustituyó el verano pasado a Andryi Shevchenko. Los jugadores "podrían enfadarse rápidamente", ya que "sus pensamientos están siempre en otra parte y hay que calmarlos todo el tiempo. Sus familias están en Ucrania, sus amigos en el campo de batalla".
"Antes de este partido contra Escocia, debemos escapar de todo pensamiento alternativo", afirmó el experimentado guardameta ucraniano Andriy Pyatov (37 años) en el sitio internet de su federación. El ganador de este partido entre Escocia y Ucrania disputará el boleto al Mundial contra Gales el próximo domingo.
MIRA TAMBIÉN: Todo listo: gobierno dio luz verde para la venta del Chelsea