Se terminó el Mundial para Bélgica, que tuvo una actuación colectiva por debajo de lo que se esperaba y el español Roberto Martínez dejó de ser su entrenador. Con algunos conflictos internos y reproches en plena competencia, el equipo no pudo avanzar a los octavos de final después de empatar 0 a 0 con Croacia. Una vez finalizado, Romelu Lukaku protagonizó un momento de furia que quedó retratado.
Para el goleador fue una tarde fatídica. Tuvo varias ocasiones y en ninguna pudo convertir. Desde un tiro en el poste hasta despejes insólitos sobre la línea, realmente fue algo increíble lo que se vivió en el estadio Ahmad bin Ali por la tercera jornada del Grupo F. Todo eso y más desató la furia del delantero contra un banco de suplentes que se hizo viral.
Revive: Bélgica se apaga en Qatar y Croacia tomó boleto a los octavos
El empate ante los croatas significó el pasaje de ellos como segundos y de Marruecos, que le ganó a Canadá 2 a 1, como primeros. Un grupo que terminó de una manera inesperada a lo que se pensaba a priori.
El delantero tuvo el gol de la clasificación a los octavos de final para el plantel de Bélgica, que es uno de los primeros candidatos al títulos en Qatar, que se queda afuera en la fase de grupos del Mundial.
Al parecer, Lukaku pagó caro la inactividad de los últimos días por una lesión que sufrió con el Inter de Milán italiano. La acción que más se lamenta del goleador, es en una de las últimas jugadas colectivas del compromiso: el balón le rebotó en el pecho y abdomen, para posteriormente alejarse de su posición y caer en los brazos del arquero croata.