A un pequeño paso del título en la Ligue 1: el París Saint-Germain remontó para terminar arrollando 6-1 en su visita a Saint-Etienne, este sábado en la 27ª jornada, y podía terminar el día siendo matemáticamente campeón. Para asegurar por la vía rápida su decimotercer título de campeón de Francia, los parisinos necesitaban que en el último partido del sábado, entre Mónaco (3º) y Niza (4º), hubiese un empate, pero el primero se impuso 2-1 y quedó a 21 puntos del PSG.
Ell PSG tendrá que seguir enfriando el champan unos días más, presumiblemente hasta el próximo sábado, cuando el líder recibirá al Angers en el Parque de los Príncipes.
Para ser campeón este sábado, el PSG necesitaba una carambola de tres resultados, de los cuales se dieron dos: la derrota en el primer turno del Marsella, superado 3-1 en Reims, y la victoria después del PSG ante un Saint-Etienne que es apenas penúltimo en la tabla.
Luis Enrique dejó de entrada en el banquillo a varios pesos pesados (Achraf Hakimi, Marquinhos, Ousmane Dembelé), dándoles descanso después de los partidos internacionales.
El Saint-Etienne incluso sorprendió de entrada, adelantándose en el minuto 9 por medio de Lucas Stassin.
Los 'Verts' resistieron defensivamente casi todo el primer tiempo, pero el portugués Gonçalo Ramos igualó antes del descanso, transformando un penal en el 43.
En la segunda mitad, el PSG tiró de calidad ante un juguete roto, al que endosó cinco goles más, por medio del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (50), Desiré Doué (53, 66), el portugués Joao Neves (62) e Ibrahim Mbaye (90).
MIRA TAMBIÉN: PSG hace historia en Champions con 7 goleadores diferentes