Luego de la “sorpresiva” eliminación de la Selecta sub 20, a manos de República Dominicana, en el Eliminatorio de Concacaf hacia el Mundial y los Juegos Olímpicos; muchos siguen sacando conclusiones, entre ellos, el staff de Fanáticos plus de Canal 21.
Entre la pregunta: “Qué hay para rescatar, tras el fin del proceso sub 20 al Mundial y los Juegos Olímpicos”, el experimentado comentarista deportivo, Carlos Aranzamendi hizo un análisis, donde tocó el tema sobre el poco trabajo en las inferiores de los equipos profesionales de El Salvador.
“En este país, las reservas y las Ligas infanto juveniles están en manos de cualquiera. Si lo que necesitamos es que estén en manos de buenos técnicos, de formadores”, señaló el miembro del staff de este programa y director de radio KL.
LEER: "La Cabrita" Portillo, volante de Alianza, solidario con las familias de colonia Santa Lucía
Continuó: “Pero este país tiene un problema cultural. Es un país desunido. Tenemos un país donde en el fútbol lo que predomina es el chambre, la coyotada, estos son mis intereses, egos. ‘Que no estoy de acuerdo con este, con aquel’. Nombre, si así tampoco vamos a ir a un Mundial. Si tenemos 40 años que no vamos a un Mundial, vienen otros cuarenta porque todavía no hemos comenzado a trabajar”.
Aranzamendi destacó el caso de Harold Osorio, capitán de la Selección Sub 20 y jugador del Alianza, quien estará a prueba con el Chicago Fire de la MLS.
“Yo le pido a Dios públicamente, a lo mejor no tiene todavía la experiencia, no tiene el suficiente colmillo para ser jugador de la MLS, pero ojalá que se quede este muchacho y se termine de formar allá en Chicago Fire”, comentó.
“Hasta entonces van a entender los dirigentes que ese es el negocio, que ese es el camino correcto: vender un jugador. Tener ganancias producto de el trabajo en divisiones inferiores. Hasta entonces nos vamos a dar cuenta del valor del trabajo real que se tiene en divisiones inferiores”, cerró el comentarista.
MIRA TAMBIÉN: Ex jugador de FAS inicia una "campaña" para construir un nuevo estadio en Santa Ana