Municipal Limeño no pudo mejorar su distancia con respecto a FAS en la tabla del torneo Clausura 2025, pero sí obtuvo un punto en condición de visitante en el estadio Juan Francisco Barraza ante los mitológicos del Dragón.
El partido por la fecha 19 en la ciudad migueleña enfrentó a un cuadro mitológico que llegaba mermado, sin su delantero José Medrano, quien acumuló cartones amarillos en la fecha anterior, igual que su portero Héctor Ramírez Carbajal, quien fuera expulsado ante el 11 Deportivo, lo que forzó que jugara Julián Chicas bajo los tres postes.
La localía tuvo las primeras ocasiones ante la portería de los unionenses, evidenciándose de mejor manera cuando se dio la jugada uno contra uno del paraguayo Nelson Tobías Quintana, que terminó en remate dentro del área que fue bien contenido por el arquero mexicano Joel Almeida en el 22'.
En el resto de la primera parte, tanto dragonianos como cucheros contaron con oportunidades para abrir el marcador, pero se les hicieron esquivas, con lo que se fueron al intermedio con el 0-0 como protagonista, para los pocos aficionados presentes en el estadio Barraza.

Sin embargo, el gol de los migueleños llegó hasta el minuto 50, cuando Diego Galdámez Coca se mostró atento al fallo defensivo en la zaga central para rematar con su pierna izquierda en el área chica para abrir el marcador.
Los visitantes trabajaron a lo largo del complemento para empatar las acciones, por medio de una apuesta con tres jugadores en el frente de ataque, algo que tardó varios minutos en reflejarse en la dinámica del partido, pero que al final le fue favorable.
Pero el gol del empate de los cucheros se hizo sentir en el minuto 84, después de una falta en el área que le fue pitada al argentino Gonzalo Ramírez y fue cobrada por el paraguayo Nicolás González, que se lució haciéndolo a lo "Panenka", para dejar sin reacción al portero Julián Chicas y darle un punto a los santarroseños.
De esta manera, Limeño protagonizará un duelo fundamental ante Club Deportivo FAS por la quinta plaza del torneo, ya que si logran la victoria este miércoles se quedarán con dicha posición, a la espera de su rival, que será el cuarto de la tabla.
Por su parte, Dragón se despegó un poco de la lucha por la octava plaza, quedando a cuatro puntos del Fuerte San Francisco, con lo que tendrá también un duelo clave ante un Cacahuatique en horas bajas para aún no decirle adiós a la clasificación.
MIRA TAMBIÉN: Fuerte Aguilares, el último semifinalista de la Segunda División
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Dragón Club Deportivo Municipal Limeño Deportes Fútbol Primera División Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios