Este sábado 11 y domingo 12 de enero arranca el torneo Clausura 2025 del fútbol de Primera División, por lo que no hay tiempo qué perder.
Fuerte San Francisco fue uno de los primeros en arrancar pretemporada, y ha sido también uno de los que más fichajes ha realizado, un plantel muy renovado con el fin de poder clasificarse a cuartos de final.
En su primer "examen" de pretemporada, el equipo que dirige Rubén Alonso se impuso por 7-0 al cuadro de las ADFAS de San Miguel, el Club Deportivo Supremo.
Los tantos fueron obra de Cristian Granados (doblete), Eduardo Vigil, Yosimar Rodríguez, Diego Ortez, Enmanuel Hernández y Nelson Moreno.
Al equipo de los Comandos Azules han arribado Carlos Martínez, volante de 21 años y procedente del Brasil FC de la Tercera; Cristian Granados, delantero de 23 y quien jugó previamente en el Pipil, también de la Liga de Bronce; Roberto Álvarez, de 27, un lateral que militaba en el Corinto de Segunda; Wilker Da Silva, brasileño de 29 años y quien militaba en el Cacahuatique de Primera; Gabriel Negueba, compatriota del anterior, un central de 24 años procedente del fútbol de Malta, a donde estuvo con el Oratory Youths y Yosimar Rodríguez, un delantero ecuatoriano de 24 años quien llega del Baños Ciudad de Fuego, de la Segunda de su país. Además, antes se sumaron Emilio González, Emerson Mancía, Tony Osorio y Marvin Morales.
"Yo les preguntaba el torneo pasado si trabajaban doble turno y no, solo dos horitas", contó Rubén Alonso.
"Tenemos que cambiar eso, si queremos pelear más arriba, ser protagonistas, tenemos que cambiar eso. Vivimos de esto, y tenemos que trabajar horas extras para tratar de estar en los primeros lugares. Te digo si no estoy entre los primeros 8 este torneo, soy un desastre, porque de 8 que queden 3 afuera, es un desastre", sostuvo.
Eso sí, reconoció que "aspiro mucho más arriba, pero paso a paso, primeramente estar entre los primeros 8, si es más arriba, mejor".
"La gente de Fuerte siempre apoya, es exigente también, pero los comprendo. A veces se gastan en una entrada lo que no tienen para dar en casa, y vienen a ver un equipo apático, que no suda esa camisa, que le vale, eso conmigo no va, quien no quiera estar acá, desde el primer día tiene las puertas abiertas para irse", sostuvo.
Yosimar Rodríguez, uno de los refuerzos, dijo estar "agradecido por la oportunidad, gracias al grupo, al profe. Gracias a Dios me he acoplado bien al grupo. Les he dicho al profe, a todos, que no les voy a fallar. Lo que se viene es muy bonito, sé que con la ayuda de Dios vendrán muchos goles, y de su mano todo esto será un gran proyecto.
En tanto, Cristian Granados mencionó que "después de un largo proceso de visorías, gracias a Dios el profe nos ha dado la confianza, nos ha tomado en cuenta para integrarnos al equipo, y con el objetivo claro de luchar, de estar en los puestos de clasificación, y lógicamente venir a aportar algo al equipo, ganarse la confianza de cada uno de los compañeros, trabajar duramente para sumar minutos, y de esa manera aportar al equipo".
Fuerte San Francisco inició el 16 de diciembre la pretemporada, siendo el primero, por delante de Dragón (el 19), Platense (21), Cacahuatique (23), Limeño (26), Firpo (26), Alianza (27), FAS (2 de enero), Águila (hoy).
MIRA TAMBIÉN: Así va el movimiento del mercado en la Liga Mayor del fútbol nacional