Este domingo se completa la jornada 10 de Liga Mayor con tres duelos entre urgidos todos, tras disputarse la noche del sábado las batallas entre varios de la parte de arriba de la tabla.
Salvo Águila, que juega hoy pero también con la necesidad de sumar de a tres para seguir de cerca a Firpo y con la posibilidad de ser segundo.
Enfrenta nada menos que a 11 Deportivo, el actual campeón, en Ahuachapán. El cuadro fronterizo apenas suma tres puntos en el torneo merced a 3 empates y 5 derrotas en 8 juegos disputados, para firmar un terrible arranque en torneos cortos para un cuadro que se acaba de coronar; de hecho, superó en la jornada pasada los 7 partidos que pasó Santa Tecla sin ganar en el Clausura 2019.
La necesidad ya apremia sobre manera a los dirigidos por Fabio Larramendi, y les toca bailar con uno de los equipos más en forma, Águila, que le acaba de quitar el invicto a Isidro Metapán en la jornada pasada y que, de a poco, va tomando forma.
Un triunfo le sirve a Águila para mantenerse entre los de arriba (sería segundo y bajaría a Alianza y Metapán) y sería lo lógico, ante un 11 que quiere lograr su primer triunfo, parar la mala racha y respirar un poco, pero que no saldrá del último lugar de la tabla. Para el juego, ninguno de los dos equipos tienen sancionados.
Este día también se enfrentan Cacahuatique (quinto en la tabla con 11 puntos) y FAS (noveno con 9), dos equipos con necesidad de sumar de a tres. El equipo de Chapeltique dejó la vara bien alta el torneo pasado y en este se le están complicando más las cosas.
Llega a este duelo tras sufrir una de las peores derrotas del torneo, pues fue ante uno de los equipos de abajo, Dragón, que con ello salió del sótano, el miércoles pasado. Resultado sorpresivo y que desnudó las falencias del equipo de Daniel Corti, quien, además, no podrá contar con uno de sus titulares, Alexander Hernández, expulsado el partido pasado.
En tanto, FAS no lo pasa para nada mejor. Recién echaron a Agustín Castillo de manera sorpresiva (tras ganarle 2-0 al 11 Deportivo), y pusieron como interino a David Caneda, quien funcionaba como gerente. El miércoles, el equipo se vio aún peor que como se venía mostrando, con jugadores en posiciones que no son las suyas y no le salió bien el experimento. El resultado, un 0-1 ante Limeño, noveno en la tabla y más dudas que respuestas en un campeonato que se suponía que habría continuidad con la llegada de la nueva directiva, y con que Chochera Castillo levantó a FAS en el tramo final del torneo pasado y lo llevó a la final. Pero no le alcanzó el crédito para seguirlo aguantando y, por ahora, el ex gerente tendrá la papa caliente, y deberá demostrar algo pronto.
En el cuadro tigrillo no podrá estar Bryan Tamacas, quien pagará un juego de sanción tras ser expulsado la fecha pasada.
Por último, Platense-Dragón protagonizan el duelo de dos equipos que han estado en fondo de la tabla en el último campeonato y en el presente, y que poco a poco van intentando levantar.
El equipo de Zacate, al menos, ha mostrado otra cara en este torneo. Marcha octavo con 9 unidades, con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, nada mal para un cuadro plagado de juveniles, y que hoy no podrá contar con Jorge Mundo (expulsado en la fecha 8 mientras que en la 9 descansó el equipo -.
Por su parte, Dragón ha vuelto a renacer tras vencer sorpresivamente a Cacahuatique en la fecha pasada, aunque sigue bien abajo, en la casilla 10. Un triunfo hoy le serviría para darle alcance precisamente en la tabla a los de Zacate.
MIRA TAMBIÉN: FAS no pudo con Limeño, en el debut de Caneda
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
CD Cacahuatique Club Deportivo Águila Club Deportivo Dragón Club Deportivo FAS Club Deportivo Platense Deportes Fútbol Once Deportivo Primera División Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios