La efectividad en ataque y la seguridad en su portería fueron dos elementos que el Alianza de Ernesto Corti tuvo a su favor para vencer este sábado 1-4 al Municipal Limeño en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos, escenario del primer juego del torneo Clausura 2025.
A las 7:28 p.m. se escuchó el pitazo inicial del referí Filiberto Martínez que indicaba el arranque del juego y también del Clausura 2025 en Santa Rosa de Lima. Los dos equipos vestían sus tradicionales uniformes: los locales de color amarillo y azul y los visitantes de blanco.
En los primeros minutos, el conjunto capitalino utilizó la presión como método para asfixiar al rival y le dio resultado, pues el cuadro santarroseño tuvo dificultades para manejar el balón con comodidad en campo contrario. Alianza dio el primer aviso de querer romper el cero con un disparo lejano del colombiano Carlos Salazar, uno de los nuevos refuerzos de los elefantes proveniente del fútbol de Irak, donde jugó muy poco debido a una discusión con el entrenador del Al Quwa Al Jawiya, según sus palabras en su presentación con los paquidermos.
Era una noche tranquila para Mario González, que vestía con camiseta y pantalón negro y medias blancas, hasta el 20'. El meta salvadoreño se quedó congelado ante un cabezazo de Javier Fermán, quien no pudo darle dirección de gol a un centro por la banda derecha de Rubén Marroquín, un exAlianza.
Al 30', Salazar, nuevo dueño del 21 de Alianza tras la salida de Marvin Monterroza, realizó un gran testarazo dentro del área, pero el mexicano Joel Almeida le negó el primer grito de gol al atacante cafetero. Al 35', González rechazó un centro peligroso de Jordi Bonilla que emocionó a los aficionados de Limeño. Unos segundos después fue Almeida el que reaccionó a tiempo para evitar que el esférico se fuera al fondo de las redes con Salazar, nuevamente, con intenciones de escribir su nombre en el listado de jugadores que anotaron el primer gol en la historia de los torneos cortos de la Primera División, algo que finalmente sí sucedió en la parte complementaria.
En el segundo tiempo, específicamente al 48', Salazar, el que más intentos hizo en Alianza para romper la igualdad en La Unión, convirtió de cabeza, luego de un centro ejecutado por Juan Carlos Portillo, quien ingresó de cambio. "La Cabrita", clave en el 0-1 de Alianza, aprovechó un balón suelto originado en un tiro de esquina de Ányelo Rodríguez para vencer la resistencia del "Pituca", que únicamente observó cómo la pelota ingresaba a su meta con mucha potencia. Con el 0-2 a su favor, Alianza le provocó desesperación a Limeño, que descontó gracias al chileno Sebastián Julio con la ley del ex al 79'. Pero al 82', el defensor Iván Mancia y al 86' Leonardo Menjívar enterraron toda posibilidad a Limeño de al menos sumar una unidad.
MIRA TAMBIÉN: Andrés Rivas jugará en el campeón, Once Deportivo
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alianza Fútbol Club Club Deportivo Municipal Limeño Deportes Fútbol Primera División Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios