En medio del fuerte calor de Usulután, Firpo y Dragón abrieron el marcador, pero el juego concluyó 1-1, a pesar de haber contado ambos con varias oportunidades frente a la portería rival, dejando un tablas que supo a poco. Firpo presentó rotaciones con respecto al sábado, la única lesión era la de Eduardo Vigil, quien vio el juego desde las gradas.
De allí, se sumaron Alexander Suazo, Alexis Maravilla, Diego Flores y Styven Vásquez. Dragón usó la misma oncena del partido anterior. El partido, a su modo, fue un constante ida y vuelta de ambas escuadras, pero la efectividad quedó a deber. Dragón avisaba en los primeros diez minutos, pero también lo hizo el toro, con remate de Styven, que se fue al lado del palo. La primera clara era de Vásquez, cuando al 15' la estrelló en el poste izquierdo al quedar frente a la portería.
En la siguiente jugada fue Montaño quien le pegara a la mera y su remate se fue a un lado. La más clara de Dragón fue a los 28', cuando Javier Fermán la lanzó por arriba del arquero Hernández de globito en el uno contra uno, a pesar de los reclamos de fuera de lugar.
En lo que restaba del primer tiempo hubo chances de los dos equipos, especialmente de Dragón, con dos intentos de Montaño y uno de Fermán que terminaron en el cuerpo del arquero o arriba. Carlos Ortiz también intentó por los usulutecos.
Cambio de chip
Memo Rivera sabía que si quería ganar, necesitaba algo más en ofensiva y lo buscó con la salida de Cristian Cisneros y Carlos Ortiz, para darle paso a Heiner Caicedo y Jeremías Lemus, algo que de alguna manera se notaba con más llegadas por izquierda. Sin embargo, Alexis Maravilla salvaba sobre la línea un remate de Montaño en el 52'.
Los ajustes dieron resultados cuando Sebastián Julio abrió el marcador en su primer balón en cancha al 62'; primero había cabeceado Enrique Rivas en el área, rechazó el meta y el esférico lo tomó Julio quien la extendió y le pegó a la portería.
Dragón no se descontroló y siguió buscando la meta de Firpo, sobre minuto 75 se encontró con el gol de Jonathan Nolasco, quien de cabeza le pegó en segundo remate tras un corner y regresó el partido al tablas.
Cinco minutos después, desplazó Rodolfo Orellana a un mitológico en el área y hubo penal, pero Wilberth Hernández le atajó a Montaño, que le lanzó muy cantado a su izquierda. Ambos equipos tuvieron alguna oportunidad más, pero el marcador no se movió y todo se definirá en San Miguel.