En el domingo de Ramos, Firpo y Chalatenango buscarán una “resurrección”. Ambos equipos se enfrentan esta tarde en el Sergio Torres, en un duelo clave por la salvación de la categoría, en el cierre de la fecha 14 del Clausura 2023.
Antes de este partido, Firpo está con 23 puntos en la tabla acumulada, mientras que los chalatecos suman 17. Entre estos dos está el Santa Tecla, que jugó anoche frente al 11 Deportivo, y al pendiente también el Atlético Marte, que suma (25).
Los norteños han tenido una importante recuperación, con los siete puntos que ha logrado, de los últimos quince que disputó. Así el equipo ha hecho presión, mientras los otros se han estancado con derrotas y empatitis, como la del equipo usuluteco, que es el más igualadas tiene en este torneo (9).
“Esta es una final para nosotros, un partido importantísimo. Tenemos que ir más comprometidos por el triunfo, porque será vital”, mencionó Sebastián Julio, jugador chileno de los toros.
Los usulutecos apelan a su afición para marcar diferencia en este partido, por lo que colocaron “2x1”, en el sector general ($5), para contar con un lleno completo que pueda hacer presión a los norteños. En la primera vuelta, los manudos sacaron el triunfo del Gregorio Martínez (0-1). Ahora, apelan a la Caldera para sumar otros tres puntos más, con el que se estarían volviendo a alejar ocho unidades, quedando 24 por disputar.
Pero, por parte de los norteños está la satisfacción de que el equipo ha ido creciendo tanto en lo deportivo como en lo emocional, que esperan les alcance para dar la campanada en esta visita al Sergio Torres, a donde no ha perdido en sus última dos visitas, entre las que está una victoria en el Clausura 2022, 1-2, con anotaciones de Ricardo Guevara y Miguel Lemus.
En el Apertura 2021, los manudos se impusieron 4-2 a los norteños, siendo esta la última vez que los toros le ganaron en Usulután. Chalate viene de ganar 2-4 a los tecleños, la noche del miércoles pasado. Para Leonardo Menjívar, jugador de los chalatecos, “Con esta victoria, el equipo gana más confianza. Para nosotros todos los partidos son una final y vamos motivados a Usulután a buscar sumar otros tres puntos”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Firpo amargó la fiesta del gol 400 del Platense