Metapán y Dragón sumaron el tercer empate en el Clausura 2023, tras igualar anoche a cero. Para los caleros, el segundo de forma consecutiva como local, por lo que se fue muy recriminado por sus aficionados, quienes llegaron en un regular número al estadio metapaneco.
Era otra oportunidad para que tanto los caleros como mitológicos tocarán la puerta y se ubicaran en el “Top 4” del torneo. Pero ambos se mantendrán al acecho de estas posiciones, ahora, los dos igualados con nueve puntos.
La propuesta de los migueleños fue un poquito mejor que la de los locales, de quienes su afición pasó más tiempo reclamando que apoyando al equipo, que hizo poco o nada en ataque.
No fue un partido con muchas ocasiones a gol. El colombiano Luis Peralta tuvo una de las mejore de todo el partido con un cabezazo frente a la portería de los visitantes, que mando afuera, y que todo el estadio silenció. Muy poco lo de los caleros adelante, quien luego de esa ocasión pasó desapercibido.
Lo mejor de los metapanecos estuvo en su defensa, con la aplicación de Raúl Cruz y Luca Orozco, para no permitir que los verdolagas llegaran al último tercio de la cancha con un mejor perfil para definir.
A diez del final, Dragón se quedó con uno menos, por la doble amonestación del volante Marvin Ramos. Esto hizo que cambiara un poco el partido, con el adelantamiento de líneas de los locales, quienes tuvieron un cabezazo de Luca Orozco, que exigió al portero de los migueleños, Martín Mejía.
Los mitológicos tuvieron que rearmar el equipo en la zona baja para cuidar el punto, que como visitante se volvió muy valioso para los mitológicos que luego de golear a chalate 6-1, llevan dos partido sin poder marcar.
VOLVER A LA PORTADA