Alianza necesita una victoria para no depender de nadie, para asegurar la segunda posición de la fase regular, aunque esto solo sirva para sostener la localía en el partido de vuelta de cuartos y semifinales.
Los albos son amenazados por el 11 Deportivo, que está cinco puntos abajo y que esta tarde juega ante Platense, en Zacatecoluca.
Esta tarde, los elefantes visitarán al Dragón, que no quiere complicar más sus aspiraciones de clasificar, luego de sufrir tres derrotas consecutivas. Está en la sexta posición, con 24 unidades.
Mientras Alianza vuelve a descartar a Rodolfo Zelaya, luego de lesionarse en el partido entre semana ante FAS, los mitológicos no podrán contar con el defensor Rómulo Villalobos y el colombiano Diego Angulo, ambos expulsados, el miércoles ante los toros.
Este encuentro también será un duelo directo en la lucha por el liderato del goleo, entre los colombianos Jhon Montaño y Michell Mercado, cada uno con ocho anotaciones, junto con Dustin Corea, estos están uno abajo de los líderes: Jomal Williams y Luis Peralta, que suman nueve tantos.
Por su parte, Águila, que ya aseguró el liderato del torneo, pretenden asegurar también la cima en la acumulada, para sellar el boleto en la próxima edición de la Liga Concacaf. Hoy viajan a San Vicente para enfrentar al Marte, que luego de asegurar la permanencia, busca clasificar, conscientes de lo que sucedió anoche entre FAS y Metapán.