El Cacahuatique se coronó campeón del torneo Clausura 2024 de la Segunda División el pasado fin de semana tras vencer por 2-1 al Tiburones. Así el cuadro de Ciudad Barrios tiene una oportunidad enorme de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional en la finalísima, el duelo de campeones, cuando enfrente al Titán, campeón del Apertura 2023.
El ganador de ese encuentro, subirá a la Primera División, con lo que podría haber un equipo más de oriente, o en todo caso de occidente (el Titán es de Texistepeque, Metapán), en la liga principal.
Tras el triunfo del cuadro migueleño, surgieron los rumores de una supuesta negociación para vender la categoría de Primera si llegasen a ganarla.
En semanas previas se especuló con la vuelta a Primera del recién descendido Santa Tecla, que negociaba con Dragón la categoría, pero finalmente el equipo escupe fuego sí jugará en la máxima categoría.
Ante los rumores, el Cacahuatique ya salió a desmentir todo. En un comunicado explicaron que: "la Junta Directiva de C.D. Cacahuatique informa a los medios de comunicación, patrocinadores, colaboradores y afición cafetalera que desmentimos rotundamente los rumores mal intencionados que afirma que, de conseguir nuestro ascenso a la Primera División de fútbol profesional, la categoría de Primera División será cedida, puesta a préstamo o vendida".
"Reafirmamos nuestros compromiso con toda la Zona Norte de San Miguel, de que si Dios lo permite, sea C.D. Cacahuatique quien represente a nuestros 8 municipios en la Primera División del Fútbol Profesional de nuestro país", dijo el equipo.
MIRA TAMBIÉN: “Zarco” Rodríguez: “A prepararlo a Fito Zelaya para que disfrute su último año”