El profesor Guillermo Hernández, quien trabaja como comentarista deportivo en radio YSKL, reportó en sus redes sociales la visita de personal del Ministerio de Trabajo al estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, sede del 11 Deportivo del fútbol de Primera División.
Según lo explicado por Hernández, fueron al lugar para constatar el cumplimiento de los contratos, luego de que es conocido que el equipo ha estado sin recibir su salario de manera adecuada.
En el pasado, Dowson Prado, entrenador, explicó que les quedaban debiendo un mes, y luego, cuando se acercaban los 15 días del siguiente, les abonan una parte del anterior, y así estaban.
Sin embargo, actualmente la deuda ya asciende a un mes y 20 días. Pese a ello, el cuadro ha seguido rindiendo y, tras clasificar en sexto lugar en la fase regular, eliminaron en cuartos de final a uno de los favoritos, Luis Ángel Firpo, y actualmente se prepara para el partido de vuelta de semifinales, ante Cacahuatique, tras el 1-1 que firmaron en Ahuachapán este pasado jueves.
Los jugadores se han estado asesorando para valorar si presentan la demanda ante la Federación Salvadoreña de Fútbol, mientras que incluso se han prestado dinero entre sí para que algunos compañeros con menores recursos puedan seguir entrenando.
En su momento, se dijo que una de las razones por las que trasladaron el partido de ida de cuartos de final ante Firpo hacia el estadio Cuscatlán fue para tratar de obtener más ingresos con la afición pampera presente en la capital, pero ni siquiera tras ese duelo se les ha abonado.
Pese a todo ello, los jugadores y cuerpo técnico siguen preparándose y sueñan con una final si lograsen dejar en el camino al Cacahuatique, al que enfrentarán este domingo a las 2:45 de la tarde, en Chapeltique, San Miguel.
MIRA TAMBIÉN: Los números que dejó Zarco Rodríguez en esta última etapa con Alianza