Aún no hay claridad sobre si la final de la Primera División se jugará en el estadio Cuscatlán, en el Jorge "Mágico" González o dónde, a falta de un mes, si es que se mantiene para el día 21, aunque se menciona la posibilidad que se corra una semana.
Ante la posibilidad de que se realice en el escenario ubicado en la colonia Flor Blanca, la afición opinó sobre los pros y contras.
Dentro de los aspectos más mencionados está el hecho que el Mágico González quedó muy bonito tras su remodelación, y que la vista hacia la cancha es mejor, a juicio de algunos, que la de ciertos sectores del Cuscatlán.
Otros valoraron de manera positiva el hecho que significaría una reducción en costos a la Primera División y a los equipos.
Mientras que algunos aplauden la idea más relacionando la final con el hecho que sea un estadio nacional, remodelado por el actual gobierno, es decir, más por un tema de afinidad política.
Dentro de los contras, está la falta de parqueo, aunque hay dualidad, pues algunos ven esto normal señalando que en otros escenarios a nivel mundial los parqueos o están alejados o los estadios son tan grandes que aunque forman parte del mismo recinto, igual hay que caminar muchísimo hasta su asiento.
En todo caso, el tema del tráfico parece ser algo ya aceptado y común, se juegue donde se juegue, pero el tema del parqueo sí ha sido señalado por otros como algo negativo, al no contar el Mágico con un espacio establecido.
Ahí muchos han saltado también por los altos costos del parqueo en el Cuscatlán, que son de $4 por vehículo últimamente, y, hasta algunos aficionados mencionaron que han llegado a pagar $5. Así mismo, no caben todos los vehículos, y siempre hay que aparcar en los alrededores y colonias vecinas, afectando la circulación de la gente que vive por ahí.
El otro gran problema en el Mágico tiene que ver con su capacidad, relativamente menor al Cuscatlán (unos 25 mil apróximadamente), pero además, con infraestructura distinta. Cabe recordar que no hay maya ciclón divisoria del campo, y que el tema seguridad en este país ya se cobró vidas (precisamente en el estadio Cuscatlán).
En principio, pareciera más difícil poder controlar grandes masas de gente en el Mágico, ahora bien, eso ya ha ocurrido con otros eventos disputados ahí.
Por su parte, Yamil Bukele, presidente del Indes, mencionó en redes que el costo base del Mágico es de $5000, lo que implica de entrada un ahorro sustancial para la Primera, y que además no cobran extra por la venta de bebidas y comida. Mientras que el Cuscatlán supera los $25000.
El debate está servido.
"Lastima el tema del parqueo en el mágico si no que es una buena opción", dijo el usuario de X @Fabrix010490. "Se puede ir a pie y punto o pague uber para q lo vayan a dejar y a traer asi se acava la excusa, xq para mí el escenario tiene una mejor vista q el cuscatlan con mucho respeto", dijo @ManuelF86884614.
"Yo recuerdo haber ido a ver un partido, para el cual nos estacionamos en Metrosur, hay que pagar? si, pero en el Cusca también se paga y la última vez en el Cusca me cobraron $5. Que se debe caminar? Si, pero no es tanto", mencionó @JumaBechul.
MIRA TAMBIÉN: Opinión | La falta de planificación vuelve a golear a la Primera