Hoy, Luis Ángel Firpo tendrá una visita que, a priori, será dura en el Sergio Torres Rivera de Usulután, le llega un Platense que querrá mantener el tipo e igualar lo hecho en el campeonato pasado, en el que llegó a las últimas instancias.
Los pamperos mantienen su base bajo el mando del argentino Gabriel Álvarez que fue ratificado por la dirigencia taurina para este torneo; de un equipo que también mantuvo al goleador del último torneo, el delantero Styven Vásquez, que optó por el cuadro ultralempino a pesar de sonar para otros equipos grandes del balompié nacional.
Firpo, que terminó entre los primeros en el campeonato pasado también se prepara para su participación internacional, aunque de seguro no querrá debutar con un traspié ante su público en su propia casa.
Por su parte, Platense, que ha renovado también en grande su plantel, y mantuvo a su cuartpo técnico, querrá arrancar de buena manera y comenzar a gestar una nueva hazaña de mantenerse arriba de la clasificación.
Esperanzas
Los viroleños, que han pasado por apuros económicos, vuelven al Apertura con los ánimos de hacer de nuevo bien las cosas y dificultarles el trabajo a los grandes, y qué mejor manera que comenzar con Firpo en su propia casa.
Desde las 3:30 de la tarde en Usulután, dos equipos que pretenden poder mejorar lo hecho en el torneo pasado, en el que ambos clasificaron como segundo y sexto a la siguiente etapa, respectivamente, pero ambos se quedaron en cuartos de final ante Metapán, los toros, y contra Limeño, los galleros.
Mañana se disputarán los restantes tres partidos de la primera jornada del campeonato, en la que el recién ascendido Cacahuatique no verá actividad sino hasta la segunda fecha.
MIRA TAMBIÉN: El campeón, Alianza, abre el torneo Apertura 2024 en casa, hoy, ante Limeño