El extremo triniteño Jomal Williams ya pagó los 4 meses de castigo luego de determinarse como abandono de trabajo la salida de Once Deportivo, sanción establecida en abril pasado, cuando militaba ya de nuevo en Luis Ángel Firpo.
El caso en realidad se remonta al torneo Apertura 2023, cuando, por una situación familiar que no reportó ni justificó se marchó del país y no entrenó más desde el 31 de octubre.
Por ello, las autoridades competentes fallaron que Williams era responsable de la terminación del contrato el 16 de agosto de 2023 (en esa fecha se había llegado a un nuevo acuerdo contractual, presentado en su debida forma a FESFUT), por lo que fue condenado a pagar 12,222.20 dólares a favor de Once Deportivo "en concepto de indemnización por haber incumplido las obligaciones contenidas en el contrato suscrito entre ambas partes... lo cuál deberá ser cumplido en un plazo de diez díaz, contados a partir de la fecha de notificación".
Además, se le impuso una "sanción deportiva al jugador Jomal Evans Jr. Williams de restricción a poder ser elegido por un periodo de cuatro meses para participar en el fútbol de cualquier federación de fútbol".
Ese plazo ya venció y el jugador está entrenando de nuevo en el país reportó Guillermo Hernández, de Radio YSKL, pero no con Firpo, sino que con Once Deportivo, pero no hay nada aún que indique que podría volver a jugar con el cuadro de Ahuachapán, o con algún otro equipo nacional.
MIRA TAMBIÉN: Jomal Williams, castigado sin poder jugar al fútbol federado por 4 meses