Regresó al triunfo. CD Águila dejó atrás tres partidos sin ganar en el torneo local y dos de Copa C.A. (uno de ellos empate), para borrar el bache con el triunfo ante CD Dragón (3-0).
La tarde del miércoles, el técnico Daniel Messina dio un gran valor al trabajo de sus pupilos, una especia de volver a tener la esencia que traían en el torneo, y quebrar el mal momento sobre todo tras perder ante Isidro Metapán (1-4).
Messina declaró: "Creo que es un partido ganado con autoridad, que volvimos a tener momentos de muy buen fútbol. Esperanzados en todo lo que viene, creo que nos sirvió la derrota con Metapán para darnos cuenta de que teníamos que volver y volver con todo".
"Muy contento con los jugadores, porque no nos olvidamos de todo lo muy bueno que se había hecho en la primera vuelta y en la Copa", añadió.
El timonel reiteró: "Creo que la gente tiene memoria frágil. Hay que darse cuenta también de que es muy valorable lo que el equipo hizo, el esfuerzo que hizo, y que nos podía pasar ese bachecito del partido de Metapán, que sabía que lo íbamos a levantar".
Sobre que se viene el clásico nacional ante CD FAS, respondió: "Paso por paso. Todo tiene su tiempo. Ahora pensamos en FAS, luego en Motagua. Hay que ser tranquilos, ser pensantes, ir paso por paso. Lo importante era ganar hoy (miércoles) y ganar con la autoridad que se ganó".
Si es una semana complicada o no, dijo: "No, es una semana linda, a qué jugador no le gusta jugar los clásicos, y después un partido internacional".
"Creo que es muy importante que el equipo ahora volvió, y volvió jugando bien, y volvió con autoridad, y se ganó el derbi de la cuidad que es importante. Y se ganó bien, y eso le da tranquilidad a uno", completó.
Los emplumados escalaron al tercer lugar, y el DT sabe lo importante que es: "El equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Acá, la memoria es frágil, porque todo el esfuerzo que ha hecho este equipo en Copa, en clasificarse, en terminar primero, algún momento iba a tener ese síntoma de cansancio que tuvimos acá con Metapán".
"Nosotros veníamos de jugar hacía 48 horas el partido con Estelí, que lo estaba mirando y el 80% de los jugadores de la Selección son del Estelí, y de empatarlo y haberlo podido ganar si nos daban el penal real que le hicieran a Cartagena", recordó, en alusión a ese empate (0-0) que los dejó fuera de las semifinales de la Copa regional.
MIRA TAMBIÉN: Opinión | Peras al olmo y falsas expectativas con la Selecta