El Cacahuatique logró esta tarde su quinta victoria del torneo Apertura 2024 en el Complejo Deportivo de Chapeltique, tras derrotar 2-0 a un Platense de Zacatecoluca que seguirá en el penúltimo lugar con cuatro puntos de 27 posibles. El resultado final en San Miguel confirmó el mal momento que viven los gallos, que, junto al Dragón, no conocen la victoria en la temporada 2024/25.
Se cumplió la famosa "ley del ex" en el primer tiempo y doble: el centrocampista Kelvin Hernández, con pasado en el Platense, anotó el 1-0 al 8' y el 2-0 al 40'. Tras anotarle al guardameta paraguayo Sandro Melgarejo antes del descanso, el número siete del Cacahuatique pidió perdón a la institución deportiva de los viroleños, como muestra de respeto.
Con las modificaciones del técnico del Platense, Jorge Ábrego, los visitantes mostraron una idea distinta en la cancha y descontaron en el marcador gracias a un gol de Hamilton Benítez al 81'. Sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y no le alcanzó para sumar.
Los dirigidos por el entrenador argentino Daniel Corti seguirán en el top 4 y muy cerca del liderato con 16 unidades en total.
MIRA TAMBIÉN: El Cacahuatique ha ganado siete puntos de 12 posibles en condición de local