Con apenas dos victorias y seis empates en la historia reciente (si se considera solo el nombre 11 Deportivo), el cuadro de Ahuachapán recibe a un Alianza que le ha vencido en 14 duelos. Eso sí, antes del último que disputaron, un 2-0 a favor de los paquidermos el los cuartos de final del torneo pasado, el conjunto fronterizo tuvo una racha de 6 juegos sin perder contra los albos.
Del Clausura 2023 al Clausura 2024, 11 Deportivo ganó dos ocasiones y empataron en las restantes cuatro, teniendo un balance reciente más favorable.
Este domingo, los albos, sextos en la tabla con 4 unidades, visitan el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán a un conjunto local que le sigue en la posición y que tiene la misma cantidad de puntos sumados, aunque ha disputado dos encuentros más (cuatro en total), por lo que el balance no es del todo positivo (apenas una victoria, un empate y dos caídas en el Apertura 2024).
En cambio, para el conjunto capitalino es la oportunidad para recuperar terreno con los de arriba, toda vez que tiene menos partidos disputados por temas de cambios debido a su participación en Copa Centroamericana. Un empate y una victoria lleva en el torneo doméstico y está bien ubicado. Un triunfo este domingo lo deja más que tranquilo para pensar en Liga Deportiva Alajuelense, al que se mide el martes.
No podrá contar con Fito Zelaya para el encuentro con los ahuachapanecos, y seguramente tampoco contra los ticos, y, quizá, haga múltiples variantes para no estar con demasiados minutos acumulados entre sus principales figuras para el duelo internacional.
Los boletos costarán $5, 12 y 20 para este cotejo.
Bien arriba
Este domingo, además, se completa la jornada - en la que descansa Firpo -, con tres duelos más. El sorprendente benjamín, el Cacahuatique, quiere demostrar que no es casualidad estar bien arriba y visita a su vecino, el Dragón, en el Barraza, desde las 3:00 p.m., y cuyos precios serán de $5 y $15.
El nuevo protagonista de Primera División es tercero en la tabla con 6 unidades y un triunfo confirmaría que está haciendo muy bien las cosas, un empate sería una ganancia y una derrota no dejaría de ser algo lógico al estar de visitante. Así que no tiene nada qué perder, y eso lo hace más peligroso ante un Dragón que es penúltimo y parece que ya no escupe fuego. No conoce la victoria en 4 partidos en los que perdió dos veces.
Además, el Fuerte San Francisco, que ya se acordó de ganar y sorprendió a propios y extraños la jornada pasada, recibe a Municipal Limeño, cuarto en la tabla pero en realidad apenas con un punto más (lleva 5 acumulados) que los de Gotera, por lo que el duelo también tiene mucho en juego para dejar a uno de los dos rezagado y al otro dentro de los de arriba. Va desde las 3:00 en el Correcaminos y costarán los boletos $5, 10 y 12.
MIRA TAMBIÉN: FAS visita al Águila con la misión de renovar su fe a costa de los emplumados