El 29 de septiembre pasado, Alianza sufrió una de sus peores noticias en el tema médico en una temporada en la que ha sufrido demasiado con las lesiones de sus jugadores, y es que su goleador, y en ese momento líder del rubro en Liga Mayor, Emerson Mauricio, se rompió.
Ocurrió en el juego disputado en Santa Rosa de Lima ante Limeño, en el que perdieron por 1-0, pero perdieron aún más en ataque con su baja.
Entonces, comandaba como rompe redes con 9 dianas, pero una rotura parcial de ligamento cruzado interior, y una lesión de grado 1 del menisco medial, más otra de un ligamento interno lo dejó fuera. Incluso, se manejó que podía perderse el resto de la campaña.
Sin embargo, en los últimos 20 días, Jorge "Zarco" Rodríguez, el entrenador paquidermo, dio esperanzas de que pudiera estar para la fase final del campeonato, que arrancaría la próxima semana. Y así parece ser, puesto que Mauricio comenzó a entrenar y a tocar balón ya desde este miércoles pasado.
Obviamente tiene que recuperar fuerza muscular en la zona, y sería un gran riesgo ponerlo a jugar ya este domingo, pero quizás, quizás, pueda ver algunos minutos en la ida de cuartos de final, o, a lo mejor, en la vuelta.
"Cada vez fala menos, Emerson Mauricio", puso el equipo en un post en redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Imagen de Fito Zelaya en sus inicios en el fútbol salvadoreño se viralizó en Facebook