Tras confirmarse ayer por parte de Alianza que la lesión de Emerson Mauricio, sufrida en el juego ante Limeño, fue grave, prácticamente todo mundo dio por terminado el campeonato para el delantero, el líder de goleo del campeonato con 9 dianas.
Sin embargo, el DT Jorge Rodríguez guarda cierta esperanza para que vuelva a las canchas para la etapa final del campeonato, pensando en una eventual y muy probable clasificación a cuartos de final, o más allá de eso, semis, o quizás final.
La información oficial señaló que "nuestro jugador fue sometido a los exámenes médicos correspondientes, dando como resultado una: rotura parcial del ligamento cruzado interior, lesión grado 1 del menisco medial y lesión de ligamento interno", según un comunicado.
"El tiempo aproximado de recuperación será de dos meses, posterior a la intervención quirúrgica (artroscopia)". Eso dejaría prácticamente fuera de toda posibilidad a Mauricio.
"Nos vamos a centrar en recuperar lo más pronto posible a Emerson y poderlo tener porque realmente era el mejor delantero de la Liga hasta lo que va de torneo", dijo el DT Jorge "Zarco" Rodríguez en conferencia de prensa, posterior a la derrota ante Cacahuatique, y consultado sobre si le afectaron las bajas del ariete y del meta Mario Martínez.
"Por lo que es Emerson lo vamos a perder muchos partidos, a Mario (González, portero expulsado ante Limeño y quien pagará dos juegos de suspensión) lo vamos a tener pronto para tener la mejor plantilla disponible cada partido", dijo tras expresar su deseo de que pueda estar en la etapa final del campeonato.
La baja de Mauricio es fundamental más cuando Rodolfo Zelaya, goleador histórico del equipo no ha podido jugar por lesión y no ha estado entrenando últimamente con el equipo. Tampoco está más Sebastián Julio, desafectado del cuadro por otra grave lesión, y quien fue desinscrito por ello, lo que permitió llevar a Ramiro Rocca, delantero veterano que está poniéndose a tono físico aún (35 años, cumple 36 en noviembre). El otro ariete es Michell Mercado, pero últimamente juega más como volante o extremo que como delantero nato, y su cuota goleadora con los albos ha bajado considerablemente en las últimas campañas.
Así las cosas, los aficionados albos están que bajan todos los santos para que Mauricio pueda recuperarse lo más pronto posible.
MIRA TAMBIÉN: Emerson Mauricio dice adiós al Apertura 2024
.