Tal y como lo adelantó la Comisión de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, los equipos de la Primera División recibieron licencias temporales para poder arrancar el torneo Apertura 2023.
La tarde de ayer, la Primera División confirmó, a través de sus redes sociales, que los 12 equipos las recibieron, con lo que el campeonato arrancará con normalidad como se tenía previsto el próximo 12 de agosto.
"Todos los clubes podrán realizar la inscripción deportiva en las instalaciones de la liga", dijo en un comunicado la Primera.
Sin embargo, esta licencia podrá ser retirada si los equipos no cumplen con ciertos requisitos.
Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión, explicó en los canales del a FESFUT que la "licencia provisional es justamente eso, una autorización temporal que se está otorgando a los clubes, o una autorización condicionada al cumplimiento de algunos otros requisitos que quedan pendientes y que es entendible que estén pendientes".
En específico, no reveló qué puntos tienen pendientes, pues es diferente para cada equipo.
Cabe recordar que es la Comisión de Licenciamiento la que ve estos temas. "Los equipos iniciarán (el torneo) hay todavía unos temas pendientes que la Comisión de Licenciamiento ha identificado a cada uno de los equipos. Se les está notificando a los mismos para que los solucionen, algunos son temas relativamente sencillos y otros más complejos como de infraestructura, donde sabemos, no todos los cambios pasan por la mera voluntad de querer hacerlo", añadió Humberto Sáenz.
"Se entrega esto con el afán de que luego el Comité de Competiciones pueda otorgar las inscripciones correspondientes a los equipos y estos arranquen y que el 12 de agosto hayan doce clubes participando", pero eso "no significa necesaria e indefectiblemente que si inician doce van a terminar doce. Tendrán que cumplir con los requisitos que a cada uno se les señale en el plazo que el Comité de Licenciamiento está estableciendo", externó.
MIRA TAMBIÉN: "Hay una doble moral", dice analista arbitral Elmer Bonilla