Águila no suelta el pie del acelerador y prácticamente coquetea, desde ya, con la clasificación a Cuartos de final. Ayer, el equipo mostró mucha jerarquía para remontar al 11 Municipal, 1-2. Los fronterizos han caído en un bache. Pues con este resultado suman cinco partidos sin ganar y van en caída libre en la tabla.
Sin embargo, el panorama parecía distinto ahora, bajo un impecable estadio Simeón Magaña, con un cielo libre y buen marco de público. Esto motivó al equipo, que a los 16 minutos se pusieron en ventaja en el marcador, con un cabezazo del colombiano Camilo Delgado, tras un centro por la derecha.
Se creyó que este tanto tocaría lo anímico de los emplumados, sin embargo, sucedió todo lo contrario. El equipo mejoró y encimó la meta rival, donde frente a ella, el colombiano Duvier Riascos perdió dos muy claras, que hasta los locales cantaron como gol.
Pero este también tendría una rápida revancha y pudo anotar el tanto del empate, con un cabezazo, que encontró débil la marca de los fronterizos (34’). El cafetero celebró como haciendo una limpia, al reencontrarse con el gol, que se le venía negando desde hace un par de jornadas.
Dos minutos después, Lucas Ventura lideró un contragolpe, que al llegar a la área fronteriza pasó a Riascos, quien con mucha frialdad anotó el segundo de la tarde (36’) y para los migueleños.
El 11 ya no tuvo capacidad para reaccionar, aunque en el segundo tiempo insistió con algunas situaciones que generaron cierto peligro.
Águila supo resolver y celebró la novena victoria del torneo, con el que llegó a 31 puntos, sacando ocho de ventaja a su más cercano perseguidor, Fuerte San Francisco.