Alianza y Platense protagonizaron un empate sin goles, que tampoco tuvo demasiadas acciones emocionantes, pero ambos planteles coincidieron en que la falta de gol fue el factor común que les alejó de la victoria en el estadio Ana Mercedes Campos, cuando ya pasó el primer cuarto del torneo Apertura 2023.
"No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, desde el inicio del partido comenzamos a manejarlo bien, un primer tiempo donde no tuvimos jugadas de peligro en contra, sí tuvimos mucha llegada por las bandas, remates de media distancia, pero no pudimos aprovechar una oportunidad de esas, en el segundo tiempo el equipo bajó un poco, pero tuvimos ocasiones a gol", afirmó el técnico aliancista Milton "Tigana" Meléndez.
Por su parte, Kilmar Echeverría, de los nuevos elementos albos, coincidió en que hubo oportunidades, pero no hubo tino frente al arco. "Sumamos, tuvimos oportunidades, pero no nos pudimos llevar los tres puntos, entré con las ganas de aportar y tratar de dar la victoria, lastimosamente no tuvimos la certeza de local", indicó.
El entrenador capitalino también se lamentó por la jugada de Yerson Tobar, que ante la salida de Gerson López le globeó el balón, sin embargo, se estrelló en el travesaño luego de rebotar en el área chica, indicando que "en otro tipo de terreno hubiera sido diferente", enfatizando que de todos modos, Platense llegó a cuidarse.
Mientras tanto, el delantero Raúl Peñaranda valoró que Platense se llevara un punto, porque "sabemos el gran rival que es Alianza, pero venimos sumando desde la segunda fecha y para nosotros era importante seguir la senda de no perder, para nosotros comenzó el torneo en la segunda fecha que comenzamos a sumar".
Aunque también reconoció que, "la preocupación de pronto está que no estamos generando muchas opciones, que es algo que tenemos que ver, porque si nos quedaran opciones y no las botáramos, me fuera mejor, pero hay que hablarlo y trabajarlo".
El técnico albo espera que para la siguiente jornada, que es este domingo en Ahuachapán ante el 11 Deportivo, puedan recuperar a tres jugadores que no estuiveron por lesión, mientras Platense juega hasta el 15 de septiembre ante Águila, donde van con la proyección a lograr la victoria, según planteó Peñaranda.
MIRA TAMBIÉN: Limeño sorprendió a Metapán, con una goleada