La tercera es la vencida. Y aunque en el Clausura no llegó a la final, rozó el último peldaño (semifinales) en busca de otra hazaña. Sin embargo, tras enfrentar dos veces en instancia decisiva a Alianza, Platense regresa más fuerte para el Apertura.
En la mente del cuerpo técnico y jugadores, no sale la idea de que lo alcanzado en dos torneos seguidos debe ser, mínimo, igualado y apuntarlo para ser superado. Pero no solo eso, el cuadro gallero llevará simultáneamente su participación en la Liga Concacaf, por lo que el reto es doble.
Esto incrementa el interés y las ganas del equipo por hacer bien el trabajo. La llegada igual del técnico Erick Dowson Prado da un nuevo brillo, ya que es un estratega que ha demostrado que puede llegar muy lejos con el equipo que esté.
En el torneo regional, los de Zacatecoluca inician en ronda preliminar. La meta de clasificar a octavos es el primer paso, para lo que se han enfocado y por lo que han llevado los refuerzos. El primer escalón viroleño será el Verdes FC de Belice, en serie de ida y vuelta.
LEER: Buenos fogueos fuera de las fronteras
También la mente es no descuidar lo local, donde deberán ser fuertes. Por eso, la llegada de un elemento como el volante argentino Juan Marcelo Aimar es para generar profundidad desde la media y dar proyección al ataque.
El equipo firmó a jugadores de experiencia como el portero Yimmy Cuéllar y al delantero colombiano Jhon Machado, así como al volante cafetero Briand Díaz. No se dejaron de lado refuerzos nacionales que conocen la labor rival. Un trabajo que apunta a ser competitivo.
Ojo con:
El volante argentino Juan Aimar busca que los galleros culminen sus metas con un título. Conoce el fútbol nacional tras haber militado en FAS y Santa Tecla, pero ahora impulsará al Platense a poner el punto final que le falta para un cetro.
Los números de Platense el torneo pasado
4° Lugar
Cumplió la expectativa de llegar a instancias de todo o nada. Alcanzó las semifinales, pero no pudo superar a un Alianza que, en la final anterior, lo dejó subcampeón. Hizo un buen torneo.
31
Puntos
El equipo gallero tuvo un perfil parejo, de local y de visita (ocho triunfos, siete empates y siete derrotas). En casa, no obstante, el equilibrio lo quebró con recibir una derrota más.
24
Goles
En la contundencia, Platense tuvo una mejor efectividad como equipo visitante (14) que como de local (10). Sin embargo, en fase regular, tuvo una media de 1.09 de gol por partido.
22
Tantos en contra
Terminó con una media de un gol por partido, pero se defendió mejor en Zacatecoluca. En casa, encajó nueve tantos, a diferencia de los 13 que tuvo que llevarse de campos ajenos.
MIRA TAMBIÉN: Águila cerró solvente la pretemporada