Los aurinegros del Platense sacaron una importante ventaja en su semifinal ante el Jocoro luego de ganar por 2-0 en el Toledo Valle, a pesar de haber jugado prácticamente 45 minutos con uno menos, tras la expulsión de Yimmy Cuéllar, pero se mantienen serenos de cara a la vuelta en Tierra de Fuego.
“Tenían un jugador más, pero tuvimos la calma, la paciencia, de estar concentrados, sabíamos que iban a tirar pelotazos buscando descontar, se hizo el esfuerzo después de quedarnos con 10 y gracias a Dios, la ventaja la tenemos para nosotros”, expresó el guardameta Manuel González del Platense.
Con respecto a su sorpresiva participación en la semifinal, debido a la expulsión de Cuéllar por impedir un gol de los jocoreños en el cierre del primer tiempo, González y su experiencia afirmaron que “para eso estamos, esperamos la oportunidad y hoy tocó, tenemos que trabajar y cerrar una tarde fenomenal con el grupo”.
Por si no lo viste: Platense se luce de local y se acerca a la final
Por otro lado, el delantero Jhon Machado, quien anotó su primer doblete con la casaca de los viroleños se encargó de felicitar a sus compañeros y dijo que “hay que felicitar a todo el grupo y cuerpo técnico, vamos a seguir luchando hasta el final. El grupo ha estado unido y esperamos seguir marcando, primero Dios y apoyar al equipo”.
El partido contó con un cierre de nervios para el Platense, ya que desde el banquillo, tanto el entrenador Erick Dowson Prado, como Elvin Alvarado, quien era suplente reclamaron duramente algunas jugadas bruscas que no fueron consideradas de tarjeta por el árbitro mundialista Iván Barton y sobre ello, en Platense ahora apelan a la calma.
“Tenemos que descansar y pensar que el domingo nos jugamos una final más, faltan noventa minutos, será un partido delicado en su cancha y esperamos hacer un buen partido para pasar a la final”, agregó el histórico portero de la Primera División en cuanto a qué deben hacer rumbo al domingo.
Finalmente, tanto González como Machado, con pasado en el Jocoro hablaron con propiedad sobre el terreno de juego de Tierra de Fuego. “Es una cancha donde ellos pueden tirar mucho pelotazo y vamos a trabajar sobre ello”, dijo Meme, mientras el cafetero indicó que “es una cancha difícil y debemos sacar el resultado”.
La entidad viroleña está en su tercera semifinal de manera consecutiva y en las tres ha salido victorioso en su partido de local, como fueran los casos ante Chalatenango (Apertura ‘21), Alianza FC (Clausura ‘22) y ahora Jocoro (Apertura ‘22).