El fútbol no es de merecer, pero iba a ser injusto que el Atlético Marte, del “Pichi” Escudero se quedara fuera de los Cuartos de final, tras haber logrado una regularidad a mediación del corto torneo Apertura 2022. Los marcianos lograron colarse a los cuartos de final, al empatar a cero ante Metapán y gracias a la también igualada de Santa Tecla con el 11 Deportivo (11).
Con doce puntos, Marte avanzó a la siguiente ronda del torneo. Algo que logra después de nueve años, cuando bajo la dirección técnica de Guillermo Rivera pasó a las semifinales del Apertura 2013, cuando el torneo era de diez equipos.
El equipo estaba pasando un bajón de resultados, ante situaciones discutibles con el trabajo arbitral.
Ayer, los marcianos llegaron con la convicción de que no podían perder en Metapán. Sin embargo, tenían que cuidarse. Al final, la defensa se impuso al ataque y terminaron salvando el punto, que se tiñó de gloria con la clasificación a los Cuartos, donde se medirán al Águila. Los caleros, por su parte, se quedan terceros y enfrentarán al sorpresivo Jocoro.
Mientras que, Santa Tecla no pudo completar el milagro. Ayer, en Ahuachapán, los periquitos debían ganar y esperar a que los marcianos no sumarán de a tres. Lo segundo se cumplió, pero ellos empataron a uno frente al 11 Deportivo y con ello, eliminados en este Apertura 2022.
Los tecleños prácticamente reaccionaron tarde, con una segunda vuelta casi impecable, no perdiendo ningún partido, después de haber caído en los primeros cinco.
Ojo al dato: Quedaron definidos los Cuartos de la Liga Mayor con sabor a revancha
De ser el peor equipo de la Liga, llegaron a esta jornada con aspiraciones de colarse y pareció que lo lograrían, cuando a los quince minutos, Gilberto Baires adelantó a los colineros, con un gol de tiro libre.
Había confianza entre los tecleños, pero no contundencia. Dejaron escapar las oportunidades para ampliar el marcador y terminaron sufriendo el empate, a través del ex tecleño, Iván Barahona, con un remate potente (67’). Esto sentenció a Tecla, que se quedó quinto, con 11 unidades. Una abajo de los marcianos y cuatro puntos del 11, que cerró último.