Isidro Metapán no supo aprovechar su condición de local y en el 90+4' dejó ir el empate ante Jocoro, y así terminó un partido muy ajustado ante la visita que llegó con una faceta ofensiva al estadio Jorge "Calero" Suárez, que contó con una regular asistencia, a pesar de ser la ida de cuartos de final.
La escuadra metapaneca contó con principal novedad el regreso de Óscar Cerén a la titular, cambio que le dio buenos resultados en las proyecciones ofensivas de los locales, ya que estuvo muy activo por la banda derecha. Salvo eso, Héctor Omar Mejía plantó su once tradicional.
El encuentro comenzó con un Jocoro volcado a la portería de los caleros, a tal punto que en los primeros diez minutos ya tenían tres remates a puerta, uno de Junior Padilla, un cabezazo de Juan Carlos Argueta y otro de Mario Machado, que hacían lanzarse a Pleitez.
Ojo con el dato: Ex Federativo, Emerson Ávalos sería el nuevo presidente de FAS
Metapán recuperaba de a poco la media cancha, para el primer cuarto de hora, aunque Jocoro también se asienta en la cancha y trata de generar sus oportunidades al frente. Yuvini Salamanca probó de tiro libre y el balón quedó en las manos de Pleitez a los 21' y prácticamente fue lo último de los morazánicos en la primera parte.
Sobre los 25', una de las incursiones de Cerén terminó en pase al español Gregori Díaz, quien centró y cabeceó Salazar por arriba de la portería, un par de minutos después fue Fernando Quintanilla quien remató desde fuera del área y el balón fue bien recibido por el portero Carbajal.
Metapán incrementaba el acecho a la portería de Hector Ramírez Carbajal y en el 31', Carlos Salazar se perdía la más clara al pegarle de manera floja al balón, pero en el 38', un habilidoso Gerardo Guirola en posición de ataque se metió al área y Salvador Galindo le cruzó la pierna, cayó y el árbitro César Nolasco pitó penal.
El penal lo convirtió Carlos Salazar con un potente remate al centro de la portería, mientras el guardameta se lanzaba a su derecha y la afición calera se iba emocionada al descanso en su casa.
En la última
Para la segunda parte, Jocoro repitió la fórmula y comenzó con intensidad el segundo tiempo, con centros desde la banda, aunque para el 52', Raúl Renderos le pegó a pase de Cerén en córner, en dos tiempos atajó el portero. En el 60', Bryan Ortega le pegó a portería, pero la pelota se fue por lo alto.
Mientras Jocoro ya no llegaba al arco de Pleitez, en el 64', los árbitros paralizaron por dos minutos el partido por lanzamiento de objetos a la cancha, algo que pasaba cada vez que Jocoro sacaba de banda o hacia un tiro libre pegado a ella.
En la vuelta a la acción de los morazánicos, Argueta, el goleador de la fase regular le pegó a la pelota, el portero rechazó y luego despejaron el esférico. En el córner siguiente, Oscar Franco cabeceó en el área y la salvó en la línea un defensor calero.
En el 74', el zaguero Luca Orozco estuvo cerca de anotar al recibir con espacio, pero el portero estuvo atento y rechazó el balón, en lo que fue la última clara del partido de los caleros.
En la última jugada del partido, de otra fecha, el hondureño Henry Romero, que acababa de entrar a la cancha definió un golazo de primera instancia de derecha y batió a Pleitez para dejar abierta la serie el domingo en Tierra de Fuego.
VOLVER A LA PORTADA